Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 3 de septiembre

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy

Última hora del coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia: 641.574 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el jueves 3 de septiembre, confirmó 8.235 nuevos casos, 270 fallecidos más para un total de 20.618, mientras que 489.151 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 219.584
Antioquia: 84.765
Atlántico: 64.696
Valle del Cauca: 48.471
Bolívar: 25.614
Cundinamarca: 24.690
Santander: 20.358
Córdoba: 20.328
Nariño: 14.667
Magdalena:12.817
Norte de Santander: 12.288
Sucre: 12.022
Cesar: 11.964
Meta: 9.910
Tolima: 7.710
Risaralda: 6.733
Caquetá: 6.316
Cauca: 5.839
Huila: 5.636
La Guajira: 5.523
Boyacá: 4.164
Chocó: 3.762
Caldas: 3.152
Putumayo: 3.048
Amazonas: 2.704
Quindío: 1.433
Casanare: 1.147
Arauca: 995
Vaupés: 368
Guaviare: 310
San Andrés y Providencia: 275
Guainía: 164
Vichada: 121

Resumen jueves 3 de septiembre

A la fecha hay 6.41.574 casos positivos por COVID-19 en todo el territorio nacional, de estos 130.471 están activos.

En total hay 489.151 colombianos que superaron el virus y se encuentran dados de alta.

Respecto a las muertes, se presentaron 270 para un total de 20.618 personas fallecidas a causa del coronavirus.

La capital del país es la región de Colombia con más afectación de COVID-19 con 219.584 casos. 

Antioquia es la segunda región con más casos y después está el departamento Atlántico. 

De los 641.574 confirmados en Colombia, 325.090 son hombres (51.33%). Los 308.249 son mujeres (48.67%). 

La pandemia del coronavirus ya supera los 26 millones de contagios en todo el mundo, además van más de 863.000 personas fallecidas.

La Alcaldía de Bogotá implementó un nuevo plan para poder reactivar el sector gastronómico. Inicialmente se realizará en ocho sectores de la capital.

El Ministerio de Agricultura creó un programa que le permitirá a 26 mil campesinos acceder a productos por un valor menor.

A partir del mes de septiembre inicia el vencimiento de las fechas habilitadas por la DIAN para darle cumplimiento a la Declaración de Renta. 

Hasta la próxima.

La Alcaldía de Bogotá implementó un nuevo plan para poder reactivar el sector gastronómico. Inicialmente se realizará en ocho sectores de la capital.

Los niños podrán volver a los centros comerciales siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y lleven puesto el tapabocas. 

Fernando Ruiz habla del balance de la pandemia en Colombia, luego de 6 meses. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE EN BOGOTÁ

Para ingresar a las zonas de restaurantes habilitadas en Bogotá a Cielo Abierto no aplicará la medida de Pico y Cédula 

En Cali inició la reactivación de varios sectores económicos de la ciudad 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz se encuentra en Valledupar realizando un balance con todas las autoridades 

La alcaldesa Claudia López prevé que la capital de Colombia vuelva a tener un pico alto de contagio de COVID-19 en el mes de noviembre.

Finaliza la intervención del presidente Iván Duque en Prevención y Acción.

"Esta es con seguridad más grande que se ha hecho en el país en el sistema de Salud. En tan solo 6 meses ha permitido en el cuidado intensivo un 89% de capacidad instalada"

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

"Estamos en Valledupar, donde tenemos 11.900 casos, 333 fallecidos y 770 personas hospitalizadas. Hemos hecho un trabajo, mirando el plan de respuesta. Mañana tenemos un puesto de mando unificado. Hoy entregamos en Valledupar la UCI número 10.000. Llevamos cubiertos nuevos 90 ventiladores de los 121 que tenemos para el departamento"

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

"Este es un acuerdo histórico donde trabajamos juntos. Permitió un incentivo al almacenamiento que permitirá una cosecha histórica. Adicionalmente, vamos a tener garantizada la seguridad alimentaria en lo que tiene que ver con arroz en el primer semestre del 2021" 

Rodolfo Zea, Ministro de Agricultura.

"Este acuerdo al que hemos llegado con el sector arrocero, le da mucha tranquilidad a toda la cadena, sobre todo en un momento que la cadena le ha estado respondido al país"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Este programa significa oportunidades, significa acceso a insumos" 

Iván Duque, presidente de Colombia

"Ahora, en esta etapa de reactivación económica, nos sumamos a ese trabajo del Gobierno y hemos sacado la iniciativa de Juntos por el campo. Que permite el apoyo a la reactivación regional, que permita que nuestros pqueños productores sigan trabajando la tierra". 

Rodolfo Zea, Ministro de Agricultura.

"El virus no se ha ido y no se va a ir por un tiempo más largo del que todos quisiéramos. Se ha estado restableciendo el transporte aéreo en el país y hemos visto una muy buena adherencia de los pasajeros a estas normas. En cada interacción debemos tener la conciencia de estar alerta"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Pude visitar el Catatumbo. Tuve una conversación con una señora que me preguntó hasta cuando vamos a tener que implementar todas las medidas. Yo le dije que hasta que exista una vacuna, nosotros vamos a tener que convivir con estas realidades. Como no hay inmunidad garantizada, ni una vacuna comprobada, todos tenemos que acostumbrarnos a tener el tapabocas, lavarnos las manos, mantener el distanciamiento físico"

Iván Duque, presidente de Colombia

Inicia la intervención del presidente Duque en Prevención y Acción, hablando sobre todas las medidas del gobierno frente al COVID-19. 

Así avanza la reactivación del sector gastronómico en la capital, a través de Bogotá a Cielo Abierto.

Colombia está en la fase de aislamiento selectivo. En el último reporte el Ministerio de Salud se confirmaron 8.235 nuevos casos.

Último reporte del Ministerio de Salud y Protección

Colombia registra hasta la fecha 641.574 casos de coronavirus. Sin embargo, 489.151 se han podido recuperar.

Este programa permite iniciar el ahorro con una cuota fija de $50.000 hasta $500.000 mensuales y otorga créditos desde $400.000 hasta $4 millones, con un plazo de crédito fijo a 12 meses.

Mientras que en Colombia se reactiva la economía, en España crece la preocupación por el nuevo brote del covid-19. Dos médicos dieron las claves para prevenir esto en el país.

El programa 'Colombia Responde' de Bancóldex, banco de desarrollo empresarial del país, incluye un grupo de herramientas financieras que buscan ofrecer soluciones a casos como "problemas de liquidez, dificultades de acceso a insumos y materia prima para procesos de manufactura y comercialización.

Y dado que las medidas de confinamiento y las restricciones de viaje para frenar la propagación del covid-19 llevaron a la quiebra a miles de empresas y elevaron la tasa de desempleo urbano hasta casi 25%, Colombia cuenta con que nuevas inversiones impulsen la creación de empleo y aumenten las exportaciones.

Las personas desempleadas aumentaron 70 por ciento en el país en julio, frente al mismo mes del 2019, pero en Bogotá, el incremento de desempleados fue de 150 por ciento.

Del monto total, $1,2 billones han sido desembolsados para los empresarios directamente afectados por la pandemia del covid-19.

Bancóldex e iNNpulsa Colombia disponen de un crédito preferencial para mujeres empresarias y compañías del sector TIC.

"El análisis busca comprender qué determina el bienestar de los niños en los países ricos usando datos anteriores a la aparición del COVID-19 e incluye una tabla de clasificación según la salud mental y física de los niños y sus aptitudes académicas y sociales"

Fumar te hace vulnerable al coronavirus. 

A partir de hoy el cielo bogotano se abre para reactivar la industria gastronómica.

Migración Colombia señaló que por el momento se requiere hacer unos pequeños ajustes para tener mayor seguridad de todos en los vuelos. 

Migración Colombia verificó las condiciones del Aeropuerto 'Rafael Núñez', de Cartagena para verificar los preparativos para retomar los vuelos internacionales en la capital del departamento de Bolívar, y reactivar las actividades y el turismo.

"La Organización Panamericana de la Salud cifra en unos 570.000 el número de trabajadores sanitarios infectados. Unas tres cuartas partes de los diagnosticados con la enfermedad son mujeres. Estados Unidos y México suman casi el 85% de todas las muertes por COVID-19 de estos profesionales en la región. El costo humano de la pandemia en América continúa alto con casi 4000 muertes al día".

Se entregarán 3 mil becas para que estudiantes colombianos se capaciten en diferentes tecnologías, 5G entre ellas

Varios beneficiarios han tenido problemas para reclamar el cobro por rechazo de las entidades financieras, por lo que recibirán los recursos por giro o a través de una nueva entidad financiera.

"Semana tras semana iremos reabriendo sectores de la economía que estaban quietos. Comenzamos hoy con el Aeropuerto Los Garzones, con vuelos comerciales y la apertura de restaurantes", expresó Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.

Continúan las labores de limpieza y desinfección en el sistema TransMilenio. Este jueves 3 de septiembre el turno es para el Portal Sur y cuatro estaciones de la troncal NQS.

El horario de atención del Jardín Botánico de Bogotá durante la fase de la Nueva Normalidad será de jueves a domingo entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. Se debe realizar reserva previa en la página web.

Migración Colombia señaló que por el momento se requiere hacer unos pequeños ajustes para tener mayor seguridad de todos en los vuelos.

A través de la Resolución 1513 se entregan lineamientos para las personas, familias y comunidades con el fin de reducir el riesgo de contagio de coronavirus en esta nueva fase de Aislamiento Selectivo que atraviesa el país.

"La idea de estos créditos es que tengan una garantía de la Nación que está en el 80% y el 90%. Eso es muy importante, porque es un vehículo a través del cual la Nación permite que fluyan recursos para que muchas empresas puedan proteger sus nóminas y puedan sortear momentos de dificultad", comentó el Presidente de la República, Iván Duque.

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social en la tarde del miércoles 2 de septiembre se confirmaron 9.270 casos nuevos para un total de 633.339 contagiados en todo el país, de los cuales 132.104 son activos.

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este jueves 3 de septiembre.

.