Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 3 de septiembre

Actualizado a
Sigue en vivo la intervención del presidente Iván Duque, este jueves 3 de septiembre.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 8.235 nuevos casos de coronavirus llegando a 641.574 contagios (130.471 activos), 20.618 muertes y 489.151 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 219.584 positivos.   
 

También, en un comunicado, el Ministerio de Salud encabezado por Fernando Ruiz dio a conocer que se logró superar la meta de tener para el país 10.000 Unidades de Cuidado Intensivo, y ahora son 10.073 las camas habilitadas de cuidado intensivo en Colombia.
 

El día de hoy, el Ministerio de Salud y Protección Social entregó nuevos lineamientos a seguir por parte de los operadores y conductores del sector transporte, así como a usuarios de servicio público de transporte mediante Resolución 1537 de 2020. Se amplía al 50% de ocupación máxima en los sistemas de transporte masivo

Adicionalmente, se dio a conocer que durante 2020, Bancóldex y el Banco Agrario han realizado desembolsos de créditos por $7,3 billones, dineros que han estado dirigidos a la protección de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, así como a los productores del campo colombiano que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, en el marco de una nueva fase de aislamiento basado en la responsabilidad individual, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió, a través de la Resolución 1513, el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de covid-19 en el espacio público por parte de las personas, familias y comunidades.


En el programa del día de ayer, el presidente Duque aseguró que no en todos los vuelos nacionales es necesario la prueba de antígeno, pero que está claro que están establecidas todas las medidas de bioseguridad en los aeropuetos, aplicando un lineamiento claro en cada uno de ellos. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.