Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 2 septiembre

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 9.270 nuevos casos de coronavirus llegando a 633.339 contagios, 20.348 muertes y 479.568 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 216.654 positivos. 

El Departamento para la Prosperidad Social beneficiará en septiembre con un nuevo giro, ordinario y extraordinario, a 2.636.000 Familias Acción, con una inversión de $757.000 millones. "En Colombia Mayor seguimos articulados con el Ministerio de Trabajo para cumplirle desde el 28 de agosto al millón seiscientos mil de adultos mayores que reciben los incentivos", agregó la directora. 

Iván Duque anunció que el Gobierno extenderá hasta junio de 2021 el giro del programa Ingreso Solidario para sus tres millones de beneficiarios. Los hogares que ya están seleccionados tendrán un ingreso mensual de 160.000 pesos, lo que suma un total de $960.000 en 2021.

Por otro lado, para contribuir con la reactivación del sector turismo y de los vuelos nacionales, el Gobierno anunció la reducción del IVA en los tiquetes aéreos pasando del 19% al 5%. Este medida se extenderá hasta finales del próximo año.

Antes de confirmar la fecha en la que iniciaría el llamado Piso de Protección Social, el ministro de Trabajo, también confirmó que este no es una reforma laboral o pensional. Este mecanismo entrará a regir desde el mes de febrero del año 2021 y será administrado por Colpensiones y vigilado por la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UNGPP).

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó ayer que ya se firmó el Decreto 1174 de agosto de 2020, el cual busca que muchas personas que ganan menos de un salario mínimo, y también muchas personas que han estado en estructuras donde se manejan con niveles de informalidad, puedan empezar a orientar un camino de cobertura de protección para la vejez.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.