Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Cabal y Farah inician el US Open en busca de otro título

Los tenistas colombianos disputarán su primer Grand Slam del año y debutarán frente al francés Édouard Roger-Vasselin y al austriaco Jürgen Melzer.

Actualizado a
Cabal y Farah inician el US Open en busca de otro título
ELSAAFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah inician su carrera en el US Open 2020 en busca de su segundo título en el certamen. Los tenistas colombianos tendrán en el Gran Slam su primer gran reto luego de la suspensión del tenis por la emergencia sanitaria del COVID-19 y se enfrentarán al francés Édouard Roger-Vasselin y al austriaco Jürgen Melzer, a quienes ya se han medido anteriormente.

La pareja número 1 del ranking ATP viene de quedar eliminada en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, torneo que usaron como preparación para el Abierto de Estados Unidos. Los colombianos perdieron en su primer juego oficial con los británicos Neal Skupski y Jamie Murray en parciales 6-7 y 6-7.

Esta será la novena vez en que los tenistas colombianos disputen el US Open como pareja, dejando un saldo de un campeonato, una semifinal, tres eliminaciones en segunda ronda y dos en primera ronda. Únicamente en 2017 no estuvieron juntos: Juan Sebastián Cabal jugó con el argentino Leonardo Mayer, mientras que Robert Farah estuvo ausente por una lesión.

Primer Grand Slam del año

El US Open será el primer Grand Slam que disputen la pareja de tenistas colombianos en 2020. A inicios de temporada, se disputó el Australian Open, pero únicamente estuvo Juan Sebastián Cabal, quien disputó los dobles masculinos con el español Jaume Muna y los dobles mixtos con Venus Williams. Robert Farah estuvo ausente pues se encontraba suspendido provisionalmente por dopaje, luego de dar positivo a la boldedona. El colombo-canadiense apeló y logró levantar su sanción. 

Historial positivo vs Roger-Vasselin y Melzer

Esta será la primera vez que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se enfrenten a Édouard Roger-Vasselin y al austriaco Jürgen Melzer como pareja, sin embargo, anteriormente se había medido a ambos por separado. Incluso, ante el francés los colombianos lograron el título de Wimbledon pero en esa oportunidad ante su compatriota Nicolás Mahut

- Historial vs Roger-Vasselin: Los colombianos han tenido resultados muy parejos ante el tenista francés, sin embargo, lo superan en el historial con cuatro victorias frente a tres derrotas. Los triunfos ocurrieron en el Master de Shanghái en 2016, el Barcelona Open 2018, el US Open de 2018 y en Wimbledon en 2019.

- Historial vs Melzer: Las estadísticas ante el tenista austriaco son menores. Únicamente se han enfrentado en dos oportunidades, pero en ambas han conseguido las victorias. Primero en 2016 en la Copa Kremlin y luego en 2019 Master de Shanghái.

Tres colombianos en el US Open

Además de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, también estará presente la colombiana María Angélica Bernal. La tenista bogotana competirá en la modalidad de silla de ruedas tanto en dobles como en sencillos. "Llegar al US Open ya es un sueño cumplido. Ahora tengo que aprovechar esa gran oportunidad que se me abrió. Voy a demostrar el talento del deportista colombiano y así poder mejorar mi ranking", aseguró la tenista anteriormente en entrevista con AS Colombia.

***

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutarán el jueves 3 de septiembre a las 10:00 a.m. (hora colombiana) en la cancha 4 del USTA Billie Jean King National Tennis Center de New York.