TENIS

Cabal y Farah vuelven con derrota tras 168 días de pausa

La pareja número 1 del mundo cayó ante Jamie Murray y el inglés Neal Skupsk en dos sets  (7-6/ 7-6). El encuentro duró 1 hora y 52 minutos.

La pareja número uno del mundo cae en Cincinnati
Justin Setterfield Getty Images

Luego de 168 días de pausa tras su último partido disputado (ante Argentina en Copa Davis) producto de la pandemia del coronavirus, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal volvieron a las pistas y el resultado no fue el mejor pues cayeron por un doble 7-6 en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati.

La primera prueba luego del largo parón fue la pareja conformada por el escocés Jamie Murray y el inglés Neal Skupski, números 26 y 29 respectivamente del ranking de dobles de la ATP quienes se mostraron muy sólidos.

El primer set fue bastante parejo y se resolvió en 52 minutos. Apenas en el cuarto juego, los número 1 del mundo sorprendieron y lograron quebrar el saque de sus rivales, que a pesar de esto reaccionaron inmediatamente y en el siguiente game recuperaron el quiebre. En ese momento, ya se preveía la paridad que habría en el resto del set.

De ahí en adelante la primera manga fue igualada y no se volvieron a quebrar el juego de saque, por lo que todo se decidió en un Tie - Break en el que los colombianos incluso estuvieron 4-2 arriba pero que finalmente terminó a favor de los británicos para ganar el primer set por 6-7 (5).

El envión anímico para los europeos se notó, pues apenas en el primer game del segundo set lograron arrebetar el servicio y quebraron muy temprano para ganar confianza. A pesar de ponerse 15-30 arriba, los tenistas caleños no pudieron recuperar el quiebre y se les puso cuesta arriba el encuentro con el 0-2 abajo y el set en contra.

A pesar de esto, Farah y Cabal mantuvieron la calma y en el quinto juego lograron recuperar el quiebre con un impecable 0-40 que los llevó a igular 3-3 y los volvió a meter en partido. Una vez más, el juego se hizo muy parejo y la segunda manga también se tuvo que definir en tie - break.

Como en el de la primera manga, los británicos se mostraron mas tranquilos en los momentos cumbre y aprovecharon los errores no forzados de los tenistas nacionales, quienes se vieron acelerados y terminaron cediendo el tie - break por 7-3 y el set definitivo por 7-6 para caer en 1 hora y 52 minutos de juego. Esta es la tercera derrota de Cabal y Farah en la temporada, en la que su mejor actuación fue en el ATP 500 de Acapulco en donde alcanzaron la final.