ARGENTINA

Quintero viajaría a Miami de vacaciones antes de ir a China

El jugador colombiano habría reservado un vuelo privado para el próximo jueves a Estados Unidos. Su traspaso aún no se ha hecho oficial.

Juan Fernando Quintero habría reservado un vuelo a Miami
Diego Alberto Haliasz Getty Images

El pase de Juan Fernando Quintero a Shenzhen FC está cerca de cerrarse, River Plate ya aceptó las condiciones y faltan algunos detalles para oficializarse. Mientras tanto el entorno del jugador le habría reservado un vuelo privado a Miami para que pase unos días antes de su viaje a China.

El jugador tendría planeado desplazarse desde Argentina hacia Estados Unidos este jueves 3 de septiembre a las 1:00 p.m. (hora colombiana). Esta información la entregó Carlos Rinzelli, un reconocido piloto argentino y cercano a la dirigencia de River, y que luego confirmó Radio La Red.

Además, se conoció que el avión privado en el que viajará Quintero pertenece a Lionel Messi y que usó el padre del jugador del Barcelona para trasladarse a España y solucionar la situación contractual de su hijo.

¿En qué va el traspaso de Quintero?

Shenzhen y River Plate ya acordaron el precio para el fichaje del volante colombiano, que le dejaría 10 millones de dólares limpios al club argentino. Sin embargo, hace falta el aval de un banco de China para autorizar la primera cuota del pago que está dividido en dos.

Mientras que Quintero recibirá un sueldo cercano a loas 3 millones de euros anuales y ya habría aplazado la primera fecha del viaje, que estaba prevista para este miércoles. Además, completa más de 10 días sin entrenar con River, que se encuentra en una burbuja para evitar contagios de coronavirus antes del reinicio de la Copa Libertadores.