ARGENTINA

Del nalgón a ídolo: Los 5 momentos de Juanfer en River

El volante colombiano está muy cerca de irse del equipo argentino rumbo a China. En sus dos años pasó de las críticas a marcar un gol histórico.

0
  • El debut

    El debut

    En medio de las críticas por su peso, su amistad con Maluma y ganarse el apodo de El nalgón. Juan Fernando Quintero jugó su primer partido con River Plate el 4 de febrero de 2018. Ese día ingresó al minuto 65 por Nacho Fernández y en su tiempo en cancha demostró la calidad para lanzar pases y darle claridad al juego.

    FOTO: LUIS ACOSTA (AFP)

    1 / 5

  • Un gol clave

    Un gol clave

    En los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, River estaba empatando 1-1 ante Independiente en el Monumental, resultado que lo sacaba del torneo. Pero el colombiano salió desde le banco y metió un golazo que levantó a toda la hinchada para remontar la serie.

    FOTO: JUAN MABROMATA (AFP)

    2 / 5

  • El gol eterno

    El gol eterno

    En Madrid llegó la consagración de Quintero. En la final de la Libertadores ante Boca Juniors anotó el que muchos califican como 'el gol más importante en la historia de River'. El colombiano puso el 2-1 al minuto 109 y con ese le dio el título a su equipo. El remate, que se estrelló en el palo del arco de Bernabéu, llevó a Juanfer a lo más alto de su carrera.

    FOTO: OSCAR DEL POZO (AFP)

    3 / 5

  • La joya

    La joya

    Siguiendo con ese nivel, pero ya en 2019, Quintero marcó un gol digno de un premio Puskás (que estuvo cerca de ganar). En un partido ante Racing en el Monumental tomó un tiro libre que todos esperaban como un centro, pero desde su genialidad sacó un remate con mucho efecto que se clavó en el angulo y le dio la vuelta al mundo. Ya tenía la 10 en su espalda.

    FOTO: ALEJANDRO PAGNI (AFP)

    4 / 5

  • La lesión que marcó el final

    La lesión que marcó el final

    El 17 de marzo de 2019, Quintero sufrió una lesión de ligamento cruzado que interrumpió ese gran momento que lo llevó a convertirse en ídolo de River. Ante Independiente sufrió dos golpes y, aunque salió caminando, estuvo por fuera de las canchas durante siete meses. Desde ahí su nivel no volvió a ser el mismo y perdió protagonismo. Sin embargo, seguirá siendo aplaudido en el Monumental.

    FOTO: JUAN MABROMATA (AFP)

    5 / 5

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.