Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Osorio explica su interés en Segura y piensa en refuerzos

El entrenador se refirió a la llegada del central sin dar mayores detalles y sin confirmar del todo el fichaje. Prefiere esperar a que Nacional haga oficial la contratación.

MedellínActualizado a
Osorio explica su interés en Segura y piensa en refuerzos

El técnico Juan Carlos Osorio volvió a hablar de forma virtual cinco meses después de su primer contacto vía Zoom. Pero en rueda de prensa oficial opta por la prudencia y se distancia de las polémicas, pese a que dejó claras algunas decisiones, entre ellas reforzar a Atlético Nacional y priorizar la llegada de un central zurdo.

Ya eligió al defensa Jorge Segura, con pasado en Envigado y Medellín, y solo espera que el club ultime detalles para que confirme el arribo del refuerzo, que ya cumplió con las revisiones médicas y obtuvo el OK del Míster.

"Como es la práctica normal y decidida por el club, hasta no tener al próximo jugador o el jugador en potencia de ser parte de Nacional con todos los exámenes y contrato y todo firmado, yo prefiero abstenerme de dar mi opinión", expresó el estratega al ser interrogado sobre el fichaje de Segura.

En esa línea agregó: "Lo que sí puedo manifestar es que durante el tiempo que estuvimos aislados, hubo demasiado tiempo para pensar en dónde y cómo reforzar al plantel dependiendo de lo que pasará. Hemos buscado por varias razones jugadores en las posiciones que nosotros llamamos especiales o cruciales en una formación en un once, en una nómina de 18 o 23".

¿Más refuerzos?

El risaraldense no quiso revelar las otras áreas en la que pretende sumar elementos, y lo hizo bajo la premisa de proteger a los jugadores con los que cuenta actualmente en el plantel profesional.

"De nuestras decisiones al interior del grupo, yo no voy a entrar a debatir o a hablar de posiciones (a reforzar) para que empiecen a haber especulaciones. Yo prefiero mantenerme dentro de las normas del club", enunció el orientador.

Lo que sí hizo fue confirmar reuniones con el comité deportivo, en especial con Francisco Nájera, para definir en próximos los retoques que quiere darle a la nómina de cara a la reactivación de la Liga BetPlay y de la Copa Sudamericana.

"De darse esa charla, va a ser la cuarta o quinta. Desde el momento mismo que se dio a conocer la posibilidad de traer tres jugadores más, inmediatamente… creo que el mismo día o al otro día lo analizamos, y básicamente ya es una decisión tomada. Estamos en este momento esperando cumplir con todas las pruebas y yo creo que el club lo anunciará en las próximas 24 o 48 horas", aseguró el DT.

Conforme con su grupo de jugadores

Pese a admitir que moverá el mercado y ha mirado en otras direcciones, con especial interés por los jugadores zurdos, Osorio manifestó que "vale la pena aclarar que estamos satisfechos, estamos ilusionados y con muchas expectativas con dos de nuestros jugadores jóvenes en esa posición: el caso de Cristian Blanco y Juan David Cabal".

Bajo esa apreciación y enlazando el tema de la contratación de Segura, el timonel complementó: "Igualmente estamos muy satisfechos con el momento por el que pasa Cristian Mafla y obviamente con Diego (Braghieri). Entonces creemos que tenemos esa posición bien cubierta, pero estamos buscando a futuro y entendiendo que es una posición muy difícil de encontrar jugadores”.

Nueva fase de entrenamientos

Por su parte, el exseleccionador de México también se refirió a la fase de entrenamientos individuales y señaló que confía la preparación, pese a que poco ha podido intervenir con su trabajo táctico y a estar expectante al inicio de las prácticas grupales.

"Ha sido muy reconfortante ver y compartir de nuevo con los muchachos. Tratamos de guardar los protocolos y el distanciamiento, una tarea muy difícil sobre todo entrenando atletas de alto nivel. Pero creo que ha sido productivo y pensaría yo, que en medio de las limitaciones que hay, estamos tras 44 sesiones dispuestos a competir acatando las decisiones de los que deciden cuándo y cómo se va a jugar", expresó el adiestrador.