Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Jarlan: "Espero no perder la sensibilidad con la pelota"

El volante de Nacional admitió que no tiene claro cuál es su nivel actual y que anhela los entrenamientos grupales para poder evaluarse.

Actualizado a
Jarlan: "Espero no perder la sensibilidad con la pelota"

"Estamos muy ansiosos". Esa es la frase que en Atlético Nacional se repite una y otra vez, y que volvió a utilizar Jarlan Barrera para indicar que esperan luz verde en las prácticas colectivas, que espera con impaciencia para finalmente poder conocer si está en condiciones de marcar diferencia en la competencia.

El samario sigue fielmente la guía que trazó el staff técnico cuando volvieron al campo. Y lo hace porque es la única forma de acercarse a su mejor versión, pese a que ya necesita entrenar acciones de juego y estar en contacto con sus compañeros.

"Trabajo y sigo siempre las instrucciones del cuerpo técnico. Algunos días estamos entrenando a doble jornada, y cuando estoy en la sede siempre trato de hacer esos trabajos de gimnasio", detalló el creativo.

Jarlan espera que la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana lo tomen fino en cada ejecución, pero reconoce que aún no sabe si está cerca del nivel que en un momento lo volvió figura del FPC y lo llevó a exterior.

"Creo que es complicado sacar ahora una conclusión o saber cómo está uno. Con el día a día voy mejorando. Depende de uno, de cómo se trabaje. Espero que cuando vuelvan los entrenamientos grupales, no perder esa sensibilidad con la pelota. Y en el regreso del fútbol volver de la mejor manera para cumplirle a Nacional, a la hinchada y a todos los directivos", sostuvo.

Entrenar de forma grupal y conocer cuándo regresará el campeonato es todo lo que pide el mediocampista, quien señaló que la única alternativa que tienen es "estar tranquilos y con mucha paciencia" en las últimas jornadas de trabajo individual.

"A veces llega un momento en el que uno se pregunta: '¿hasta cuándo será?' Pero hay que tratar de estar fuerte mentalmente y afrontar todo lo que está pasando", comentó el exjugador de Junior.

Aunque le parece extraño que los clubes y la Dimayor no logren definir los últimos detalles del torneo, Jarlan eligió no emitir juicios a profundidad. Y simplemente se unió al pedido de sus compañeros Andrés Andrade, Fabián González Lasso y José Fernando Cuadrado, quienes también quieren claridad sobre la reactivación de la Liga.

"No soy de hablar mucho de esos temas que se manejan tan adentro. La verdad uno no sabe qué pasa en realidad, qué es lo que piensan. Los jugadores solamente esperamos que den una respuesta, una fecha. Es lo único que pedimos para poder cambiar el chip, entusiasmarse y tener claro lo que se viene", afirmó el creativo.

En cuanto a la participación de Nacional en el torneo de penales, que ya tuvo en acción a equipos de Bogotá y Cali, el mediocampista contó que "no hemos decidido los participantes. Obviamente no se puede practicar. Si pregunta quiénes, yo siempre voy a levantar la mano y a querer estar para representar bien al equipo".