Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta de Duván y Muriel iniciará la Serie A más tarde

El equipo de los colombianos junto al Inter de Milán, finalmente recibieron el aval del Consejo de la Serie A para posponer la primera fecha.

Actualizado a
Atalanta de Duván y Muriel iniciará la Serie A más tarde
Atalanta e InterGetty Images

El Consejo Federal de la FIGC finalmente tomó la decisión de aceptar el pedido de Atalanta y el Inter de posponer la primera fecha que jugarán ambos clubes, teniendo en cuenta que fueron los últimos equipos de ese país en competir por su participación en Champions y Europa League respectivamente. Roma y Cagliari también habían hecho la solicitud, pero nada más se aceptó la propuesta de los equipos de Bérgamo y Milan que comenzarán jugando desde el 26 de septiembre.

La Serie A dará inicio de manera oficial el tercer fin de semana de septiembre y este miércoles se conocerá el fixture con las nuevas fechas para los partidos de Atalanta e Inter. El equipo de Duván y Muriel recién arrancó el 31 de agosto la pretemporada y reportó tres casos para COVID-19, Atalanta tendrá una semana más de preparación de cara a una temporada que será más exigente que la anterior. 

La decisión del Consejo habría causado malestar en la Roma y Cagliari, los otros dos clubes que habían solicitado el aplazamiento de la primera fecha, teniendo en cuenta que no han podido contar con todos sus jugadores por las cuarentenas y demás temas de protocolo por la pandemia. 

En tanto, el Inter sigue sin decidir el futuro de Eddie Salcedo, que estuvo a préstamo con el Hellas Verona y podría volver al equipo de Milán si Conte lo considera necesario. El colombo italiano mientras tanto ha sido convocado por la selección italiana sub 21 para jugar un amistoso el próximo jueves 3 de septiembre.