Temas del día

ITALIA

Eddie Salcedo convocado a la selección Sub 21 de Italia

Paolo Nicolato incluyó por primera vez al colombo italiano en la lista de convocados para amistoso contra Eslovenia en esta categoría.

Eddie Salcedo convocado a la Sub 21 de Italia
Eddie Salcedo Getty Images

El próximo 3 de septiembre se enfrentarán en amistoso la selección italiana Sub 21 frente a la de Eslovenia en el estadio Guido Teghil. El técnico del equipo nacional incluyó a Eddie Salcedo en la lista de 31 jugadores para ese partido, son 10 futbolistas que convocó el DT del equipo Sub 19 y entre ellos está el colombo italiano que tiene 18 años.

Eddie Salcedo sigue con el Hellas Verona, pese a que supuestamente Conte estaría dispuesto a tenerlo en el Inter, ya que el jugador es propiedad del equipo de Milán. El delantero viene siendo parte del proceso de selección en Italia desde la categoría Sub 19, en la que ya ha jugado 9 partidos. 

Los convocados se reunirán el domingo 30 de agosto en Lignano Sabbiadoro para estar disponibles en los dos primeros entrenamientos del lunes 31. Además de Salcedo, los otros 9 jugadores que por primera vez convocó Paolo Nicolato son: los defensas Giuseppe Cuomo y Alessandro Vogliacco, los centrocampistas Andrea Colpani, Youssef Maleh, Filippo Melegoni, Tommaso Pobega y Samuele Ricci y los delanteros Sebastiano Esposito y Giacomo Raspadori.

El partido se jugará el jueves 3 de septiembre a las 11:30 de la mañana (hora de Colombia). Al finalizar el amistoso contra Eslovenia, el grupo de 31 convocados se reducirá a 23 jugadores, donde seguramente saldrá Salcedo por la edad, ya que la Sub 23 tendrá que continuar con el torneo europeo en el que es segundo en el Grupo 1.

Salcedo jugó la temporada 19/20 con el Hellas Verona, estuvo 17 veces en cancha, 7 de titular, jugó 677 minutos y marcó un gol. Su buena campaña llevó al técnico croata Juric a pedirle a la dirigencia que intente mantenerlo para la 20/21.

Convocados Italia Sub 23

Porteros: Marco Carnesecchi (Trapani), Mattia Del Favero (Juventus), Alessandro Plizzari (Reggina);

Defensores: Claud Adjapong (Hellas Verona), Davide Bettella (Pescara), Nicolò Casale (Venecia), Giuseppe Cuomo (Crotone), Enrico Delprato (Livorno), Matteo Gabbia (Milán), Luca Ranieri (Ascoli), Marco Sala (Virtus Entella ), Alessandro Tripaldelli (Sassuolo), Marco Varnier (Pisa), Alessandro Vogliacco (Pordenone);

Mediocampistas: Marco Carraro (Perugia), Andrea Colpani (Monza), Salvatore Esposito (Chievo Verona), Davide Frattesi (Empoli), Giulio Maggiore (Spezia), Youssef Maleh (Venecia), Filippo Melegoni (Pescara), Tommaso Pobega (Pordenone) , Samuele Ricci (Empoli), Niccolò Zanellato (Crotone);

Delanteros: Patrick Cutrone (Fiorentina), Sebastiano Esposito (Inter), Andrea Pinamonti (Genoa), Giacomo Raspadori (Sassuolo), Eddie Salcedo (Hellas Verona), Gianluca Scamacca (Ascoli), Riccardo Sottil (Fiorentina).