Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta inicia pretemporada y confirma 3 casos de COVID-19

Después de dos semanas de vacaciones, Duván Zapata y Luis Muriel iniciaron este 31 de agosto la pretemporada con Atalanta en Bérgamo.

Actualizado a
Atalanta inicia pretemporada y confirma 3 casos de COVID-19
Luis Fernando MurielOficial Atalanta

"No hemos estado fuera por mucho tiempo", fueron las palabras de Gian Piero Gasperini en su llegada al Centro Deportivo Bortolotti en el primer día de pretemporada para Atalanta que salió a vacaciones el pasado 15 de agosto. El técnico convocó 25 jugadores entre los que están Duván Zapata y Luis Muriel. El club también informó que tres futbolistas dieron positivo para COVID-19 en las pruebas que les realizaron con anterioridad y estos ya están aislados sin presentar síntomas.

Nada más fueron 15 días de vacaciones para el equipo italiano que llegó más lejos en la última Champions League, tras quedar eliminado en cuartos de final por el PSG. Atalanta espera en la 20/21 mejorar lo hecho en la campaña anterior donde terminó tercero de la Serie A y con 98 goles marcados, siendo la pareja de colombianos bastante influyente en ese aspecto con un aporte de 36 anotaciones entre los dos (18 cada uno). La Serie A dará inicio el tercer fin de semana de septiembre.

Atalanta confirma tres positivos para COVID-19

"Atalanta BC anuncia que en las pruebas anti-covid, realizadas con anterioridad a la reunión del Primer Equipo, se encontraron tres casos de hisopo positivo. Los jugadores en cuestión se encuentran asintomáticos, ya en aislamiento fiduciario y bajo el control de la ATS", publicó el club en su página web.

Mejorar lo hecho en la 19/20, su principal objetivo

Gasperini se ha dedicado a cumplir los objetivos que se ha trazado con el club las dos temporadas anteriores y esta planea que no sea la excepción. Para la 19/20 se fijó como meta la Serie A y terminar con 70 puntos, algo que superó con marcas incluidas. 

Para la 20/21, mantenerse dentro de los tres primeros lugares y apuntar a la pelea del scudetto como lo hizo en la que pasó, podrían ser prioridades para el equipo, que también vuelve a Champions para intentar mejorar su histórica campaña.

Convocados por Gasperini a pretemporada

El técnico convocó a 25 jugadores, algunos se unirán en los próximos días, teniendo en cuenta que fueron convocados a sus selecciones de mayores o categorías menores. La ausencia de Ilicic fue lo más notable en la lista.

Arqueros: Pierluigi Gollini, Marco Sportiello, Marco Carnesecchi, Matevz Dajcar, Francesco Rossi.

Defensas: Mattia Caldara, Berat Djimsiti, Rodrigo Guth, José Palomino, Bosko Sutalo, Rafael Toloi.

Mediocampistas: Raoul Bellanova, Timothy Castagne, Robin Gosens, Hans Hateboer, Arkadiusz Reca, Jacopo De Riva, Martin De Roon, Remo Freuler, Ruslan Malinovskyi, Mario Pasalic, Matteo Pessina.

Delanteros: Duván Zapata, Luis Muriel, Papu Gómez, Ebrima Colley.