Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Los agentes libres que podrían aprovechar los clubes del FPC

Algunos ya han sido acercados a equipos del fútbol colombiano. Unas podrían ser fáciles y otras no tanto debido al deseo de los jugadores.

Actualizado a
Dayro Moreno podría ser opción para varios equipos del fútbol colombiano
Marcelo EndelliGetty Images

Sin duda este mercado de fichajes para el fútbol colombiano será extraño. Los equipos no se encuentran bien económicamente y cualquier operación la tendrán que analizar en todo sentido. Sin embargo, hay varios jugadores destacados que se encuentran como agentes libres, algo que haría que las negociaciones sean más ágiles. 

Fernando Uribe y Dayro Moreno son los más destacados. Los delanteros terminaron sus vínculos con Santos de Brasil y Talleres de Argentina, respectivamente. Tener que negociar directamente con el jugador facilita económicamente todo. 

Hay 8 agentes libres que podrían ser importantes en cualquier equipo del FPC, 5 tendrían éxito en una posible operación, pero hay 3 que lo tendrían un poco más complicado por su deseo de seguir en Europa o por las condiciones salariales.

Operaciones con posible éxito

Fernando Uribe

El delantero de 32 años sale de Santos. En el equipo brasileño jugó 16 partidos y no anotó ningún gol. Desde 2018 está en Brasil, estuvo en Flamengo donde tuvo más protagonismo. Su último equipo en Colombia fue Millonarios en 2015, salió goleador con 15 anotaciones. Uribe es un atacante con gran experiencia que sabe jugar en los grandes y podría ser un elemento importante en el FPC. 

Dayro Moreno

Tras la pandemia, el delantero de 34 años decidió irse de Talleres de Argentina. En estos momentos se encuentra en Colombia y en los últimos días ha sido relacionado con el América de Cali, pero todavía no hay negociaciones oficiales. Otro de los que ha tenido acercamientos con el jugador es el Once Caldas, equipo con el debutó como profesional.

Óscar Cabezas

El defensor central de 23 años dejó Rosario Central tras dos años. Ahora se encuentra en Cali preparándose de manera individual y buscando una opción para jugar. Hace poco afirmó que el América de Cali es el que más ha preguntado por sus condiciones. 

Michael Ortega

El último equipo de Ortega fue el Omonia en donde salió campeón de la Liga de Chipre. El volante estaría en búsqueda de un nuevo equipo en el fútbol colombiano. Su nombre ha sonado en Junior de Barranquilla, pero las negociaciones no han iniciado. El volante puede ser importante por su experiencia. Ya jugó en Deportivo Cali, Once Caldas, Pasto y Junior. 

Rafael Robayo

Aunque hace poco se habló de una oportunidad en Europa, varios equipos del fútbol colombiano podrían tener a un volante que ha sido dos veces campeón. En el país ha jugado en Nacional, Millonarios, Deportes Tolima, Patriotas de Boyacá y Bucaramanga. 

Operaciones más difíciles

Daniel Torres

El volante dejó al Real Zaragoza en donde jugó 13 partidos. Lleva cinco años en Europa. En los últimos días fue relacionado con un posible paso a la MLS. Sin embargo, si un club colombiano le presenta un proyecto llamativo podría pensarlo.

Carlos Sánchez

Terminó su vínculo con el West Ham y es agente libre. El volante estaría mirando opciones, aunque su deseo también sería seguir en Europa. En 2018 fue vinculado con Atlético Nacional, pero el equipo antioqueño lo negó todo en un comunicado. 

Fabián Sambueza

Finalizó su contrato con Independiente Santa Fe en junio, pero sigue en conversaciones con el equipo para llegar a un acuerdo salarial. Junior también habría preguntado por el volante, quien estuvo allí en 2018 y 2019 y salió campeón. Tendría ofertas del fútbol del exterior.