EUROPA

Michael Ortega regresa a Colombia tras su paso por Chipre

El Omonoia FC, club en el que estuvo la última temporada, anunció la salida del volante colombiano, quien con la ayuda de la Cancillería volvió al país.

Michael Ortega, jugador del Omonoia FC
Oficial Omonoia FC

Michael Ortega regresó a Colombia en uno de los vuelos humanitarios que se han realizado en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus. El volante colombiano volvió al país tras anunciarse su salida del Omonoia FC de Chipre.

"Agradezco a Juan David Vélez por su ayuda imparable; tengo el privilegio de regresar a casa, gracias a la embajadora y al cónsul general en Roma por su gran labor en ayudar a los colombianos a retornar al país. De regreso a Barranquilla", publicó el jugador.

Ortega se coronó campeón de la liga chipriota tras anunciarse la cancelación anticipada del campeonato por el COVID-19. Esta temporada alcanzó a disputar 14 partidos en los que anotó dos goles. No obstante, el club anunció en un comunicado su salida. 

"Nos gustaría informar que hemos acordado con Michael Ortega una solución de consenso común de la cooperación entre nosotros. Michael Ortega contribuyó al curso exitoso de nuestro equipo en la temporada 2019-20 y mostró profesionalismo, dedicación y gran respeto por Omonia y su mundo. Agradecemos sinceramente a Michael y le deseamos mucho éxito en la continuación de su carrera", informó el equipo verde.

Este fue el décimo equipo del jugador de 29 años, quien ha vestido las camisetas de Bani Yas de Emiratos Árabes, Deportivo Cali, Once Caldas, Figurense y Junior de Barranquilla, entre otros.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!