MERCADO

Dayro Moreno busca equipo

El atacante colombiano se encuentra en el país entrenando y está buscando opciones para poder jugar en la siguiente temporada. Su futuro sigue siendo incierto.

Dayro Moreno, delantero colombiano, se encuentra sin equipo y está a la espera de una propuesta formal
Rodrigo Valle Getty Images

Dayro Moreno se encuentra actualmente sin equipo. El delantero colombiano confirmó que se encuentra entrenando en Manizales y está a la espera de que se pueda cerrar un fichaje, ya sea en el país o en el exterior. 

En entrevista con  El Alargue de Caracol Radio. el exjugador de Once Caldas, Millonarios y Atlético Nacional se refirió al momento por el que está pasando. Confirmó que llegó a un acuerdo con Talleres de Córdoba de Argentina para poder salir del club y comenzar a buscar opciones para la segunda parte del año. 

"Yo llegué el 8 de junio en vuelo humanitario desde Argentina con la autorización del presidente y del equipo de Talleres. Hace como 20 día vengo entrenando para no perder el ritmo de competencia. Tuve una conversación con el presidente y él me dio el aval para que consiguiera equipo por mi mismo porque la economía en Argentina no es la mejor. Estamos trabajando y pues Dios quiera que se dé una oportunidad rápida para empezar a trabajar con un equipo", aseguró Moreno. 

Con respecto a las ofertas que ha recibido, aseguró que, "no hemos tenido una propuesta concreta, solo han habido rumores, pero con la fe y con la esperanza de que se solucionen las cosas muy rápido". 

Llegó al fútbol argentino en la temporada 2018 /19 y en Talleres de Córdoba disputó 43 partidos entre Superliga, Copa y Libertadores, se reportó con 10 anotaciones y dejó una buena imagen tras el buen rendimiento en el campo de juego. 

"Tuve la experiencia de jugar en Argentina dos años, sabemos la calidad del fútbol argentino, la emoción que radica y sabemos que es un trampolín para poder ir al fútbol del exterior y si se da la oportunidad de volver a un equipo de Argentina, bienvenido sea, porque sabemos que en estas instancias y con este problema que desafortunadamente sorprendió a todo el mundo, lo que salga, para uno como profesional y como futbolista, toca ir a trabajar"

Ahora se encuentra a la espera de definir su futuro y confirmó que ya tuvo un acercamiento con Once Caldas. El delantero se puso en contacto con el presidente y aseguró que es su "equipo amado" pero no se cierra a la posibilidad de jugar en cualquier equipo en Colombia. 

"Yo siempre he dicho, mi equipo amado es el Once Caldas, tuve unas conversaciones con el presidente, estoy esperando la respuesta, pero sabemos y lo he manifestado, que ahí quiero retirarme, pero con la mentalidad de hacer las cosas muy bien. si se me da la posibilidad en Colombia pues bienvenida sea. he hablado con el presidente y gente del Once Caldas no hemos llegado a un acuerdo. Esperar a ver qué puede pasar, si se da la oportunidad, bienvenida sea o sino empezar a trabajar para el fútbol del exterior, todavía tengo capacidad para jugar tres años bien jugados", afirmó el delantero que comenzó su carrera en el equipo de Manizales en el 2005. 

Por ahora Once Caldas no ha confirmado el acercamiento con el jugador, Los jugadores del club sigue trabajando de manera individual y a la espera de la reanudación de la Liga Betplay. Dayro Moreno, por su parte, sigue a la espera de una oferta formal. En Colombia jugó, además del equipo blanco, para Junior de Barranquilla, Millonarios y Atlético Nacional.