Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario del DPS: cuándo se cobra el giro en Bancolombia, Banco Agrario y Caja Social

El cuarto giro de este subsidio se terminará de entregar la próxima semana. 2.900.000 familias se beneficiaron.

Actualizado a
Ingreso Solidario del DPS: cuándo se cobra el giro en Bancolombia, Banco Agrario y Caja Social
LUISA GONZALEZREUTERS

El Departamento de Prosperidad Social anunció que la semana que comienza este 31 de agosto se terminará de entregar el cuarto giro del Ingreso Solidario en el país. El beneficio llegó a más de 2.900.000 de hogares bancarizados y no bancarizados y esta semana llegará a quienes aún no lo han recibido.

"Seguimos trabajando para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros. A los hogares ubicados en toma de municipios les giraremos el cuarto y los demás giros acumulados en la semana del 31 de agosto", expresó la directora del DPS, Susana Correa.

De acuerdo con el DPS, se giraron recursos del cuarto pago a través del abono a cuenta y se pusieron en marcha estrategias para llegar a quienes no habían reclamado este giro. 

¿Qué va a pasar con quienes no han recibido el giro?

El DPS indicó que los hogares que han tenido inconvenientes para recibir el giro o han sufrido rechazos de las entidades bancarias recibirán los recursos por giro o a través de un nuevo banco asignado. 

Hogares bancarizados

Recibirán los recursos a través de las 18 entidades financieras en las que tienen un producto activo. Recibirán un mensaje de texto del bando informando el abono del dinero y el acumulado de los giros anteriores. 

Hogares no bancarizados

A los no bancarizados y que han tenido rechazos en las entidades financieras en sus pagos anteriores o que fueron contactados en el proceso de búsqueda activa, la entidad les hará el cuarto pago a través de giro, y desde Prosperidas Social se les enviará un mensaje de texto con la notificación para el cobro por ventanilla a través del Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!