Temas del día Más temas

BOCA JUNIORS

Gotardi advierte sobre Cardona, pero confía en Russo

Hugo Gotardi, exasistente técnico de Miguel Ángel Russo, habló sobre la llegada de Cardona. Resaltó la capacidad del técnico para potenciar a los colombianos.

Hugo Gotardi, asistente de Miguel Ángel Russo, se refirió a la llegada del colombiano a Boca Juniors
Marcelo Endelli Getty Images

Uno de los fichajes más esperados por los seguidores de Boca Juniors era el regreso del colombiano Edwin Cardona. El colombiano que vistió los colores xeneizes en las temporadas 2017-18 y 2018-19, regresó al club tras su paso por el fútbol mexicano

Hugo Gotardi, exasistente técnico de Miguel Ángel Russo, se refirió a la llegada de Edwin Cardona en una entrevista con 'Olé' y aseguró que al jugador toca, "controlarle lo extrafutbolístico" ya que en su primera etapa en el club argentino dio de qué hablar por sus problemas personales fuera de la cancha

"Hay que controlarle lo extrafutbolístico, quizás ahí tengas más problemas. Es buen jugador, no descubro nada, pero quizás un día te sale en el diario por un problema u otro. Eso es lo que hay que tratar de controlar", aseguró el argentino. 

También advirtió que el club debería cuidarse de esas situaciones en la contratación del jugador, afirmando que, "Estaría bueno que tenga una cláusula que si reincide, se vaya sin un peso automáticamente. Porque sino después es un dolor de cabeza que tenés dentro del plantel". 

En el año 2018 el exjugador de Tijuana se vio involucrado en un escándalo por violencia de género cuando fueron denunciados por dos bailarinas. Tiempo después quedó por fuera de las denuncias y las investigaciones de los hechos en los que también se incluía a los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios, actual jugador del Zenit de Rusia. 

"Hay que esperar para saber qué es lo que va a pasar. Yo creo que puede repetir lo de Fabra, Campuzano y Villa con Cardona. Ya tuvo una experiencia y fue mala... Calculo que ésta va a ser la buena", afirmó el exjugador de Independiente Santa Fe y asistente técnico de Miguel Russo en Millonarios, resaltando la labor que tuvo en la última temporada de Boca Juniors cuando quedaron campeones de la Superliga con los colombianos siendo protagonistas

Luego aseguró que el técnico Russo sabrá cómo potenciar al exjugador de Atlético Nacional ya que, "¿sabés qué es lo más importante? Que Cardona sabe jugar. Cuando tenés el material es más fácil. Cuando no lo tenés, no sabés dónde ubicarlo, pero si lo tenés es fácil".

Finalmente resaltó el trabajo del técnico argentino con los jugadores colombianos en el equipo y confía en que haga lo mismo con Edwin Cardona. Comparó la situación de Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, que no eran figuras en el equipo y terminaron siendo parte importante del último título conseguido

"Miguel conoce el fútbol colombiano y al jugador colombiano. Si vos les das la confianza y los potenciás te dan muchos resultados. Fíjate los casos de Córdoba y Bermúdez. Los potenciás y se hacen importantes. Fíjate estos tres, no venían jugando bien y terminaron siendo figuras del equipo campeón", afirmó.