Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Así va el caso del escándalo de los colombianos de Boca

Aunque Edwin Cardona declaró a Olé que perdona a las personas que lo acusaron. El periodista argentino Gustavo Grabia publicó en infobae que el caso sigue su curso en los juzgados de Argentina.

Actualizado a
Así va el caso del escándalo de los colombianos de Boca
Oficial Boca Juniors

"El proceso por ahora dejó afuera al talentoso mediocampista ofensivo (Edwin Cardona), en un estado similar al marcador lateral (Fabra), y sólo tiene en la mira al volante central (Barrios), acusado de lesiones graves", afirma Grabia al medio argentino. A esto se une la reciente declaración de Edwin Cardona desde Lima refiriéndose al caso y señalando que perdona a quienes lo acusaron y que vivió un momento muy difícil por algo que asegura nunca sucedió "Nadie alcanzó a imaginar lo que sentía en lo personal, fue algo muy duro para mi vida por algo que no sucedió. Eso fue mentira."

Cardona sin rencor y sin denuncia

"El día de mañana, si me toca reunirme con las personas que dijeron lo que dijeron, las perdono porque, en el corazón de Dios, no debe haber rencores...", parte de las declaraciones que dio Edwin a Olé.

El mediocampista colombiano logró conciliar con Amanda Khaterine Alayo (mujer que denunció al colombiano pero nunca se acercó a los tribunales a ratificar su denuncia) según informa Gustavo Grabia, a través de una mediación civil donde estuvo presente un abogado de Boca. 

Barrios, comprometido aún y pendiente de descargo

Wilmar tendrá que acudir a declarar la próxima semana según confirmó el abogado que defiende a los colombianos, Miguel Ángel Pierri "en el caso de Barrios, la semana próxima hará un descargo para aclarar su situación y desvincularse como el resto. El final de este caso está cerca."

El '5' de Boca está pendiente de que Cintia Del Carmen Giménez decida realizar la mediación similar a la que realizó la otra mujer con Cardona para evitar que la denuncia siga su curso por lesiones leves. El próximo 9 de marzo será el día donde Wilmar se reuna con Cintia y los abogados para intentar darle fin a la situación. 

"Aún pueden denunciar" afirma el abogado de las mujeres

Marcelo Pecorelli, abogado defensor de las mujeres, le dijo a Infobae que sus defendidas siguen con temor por supuestas amenazas y por eso han tomado el camino de la mediación, sin embargo, podrían ampliar la denuncia "Porque mis clientas fueron amenazadas de muerte, tienen mucho miedo y desde que optaron por el camino de la mediación y los futbolistas volvieron a jugar, todo se calmó. Pero eso no significa que no puedan ratificar y ampliar una denuncia en una testimonial, si así lo desean"

Así va el caso del escándalo de los colombianos de Boca
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia