Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: cómo cambiar de entidad si estaba en Daviplata y ahora no

La próxima semana se habrá hecho el cuarto giro a 2,9 millones de beneficiarios. El DPS pidió evitar cambiar número de celular y producto financiero.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cómo cambiar de entidad si estaba en Daviplata y ahora no
Ingreso SolidarioGetty Images

Del 31 de agosto al 4 de septiembre se cumplirá con la entrega del cuarto giro del Ingreso Solidario para los 2,9 millones de beneficiarios, algunos de ellos han reportado inconvenientes a la hora de realizar el cobro de su giro por la aplicación Daviplata. Sin embargo, este problema puede ser debido a que pudo realizar algún cambio, ya sea número de celular o productos y cuentas asociadas que tenía para recibir el subsidio. El DPS se comunicará con el beneficiario que haya solicitado cambio de modalidad de cobro para validar datos y evitar suplantación.

También se informó que los no bancarizados que tengan ese problema serán contactados por mensaje de texto a través de la entidad para indicarles la forma de cobro. Además, pidió a los mismos mantener sus datos sin cambios, para evitar este inconveniente.

"Prosperidad Social le pide a todos los beneficiarios que eviten cambiar los números teléfonos registrados o los productos financieros o cuentas bancarias asociadas a este pago, para evitar así inconvenientes a la hora de recibir los recursos del programa", informó el DPS en su página web.

¿Puedo cambiar de entidad para recibir el Ingreso Solidario?

Se puede hacer, sin embargo, "Prosperidad Social se comunicará al teléfono registrado por él beneficiario y le indicará los pasos a seguir para la validación de identidad y entrega del ingreso solidario", indicó el DPS, por eso la importancia de evitar cambiar su número registrado para que así puedan comunicarse y establecer la modificación (esto también podría hacer más lento el proceso de entrega del subsidio).

El Departamento de Prosperidad Social fue claro en manifestar que tal como se ha venido manejando el programa desde el comienzo, las personas bancarizadas y que ya han recibido anteriores giros por sus entidades financieras los seguirán haciendo siempre y cuando mantengan sus productos activos y no los cambien, pues esto genera un problema en la base de datos al momento de realizar el giro. Son 18 entidades financieras disponibles para las personas bancarizadas.

En tanto, "a los beneficiarios no bancarizados, que han tenido rechazos en las entidades financieras en sus pagos anteriores o que fueron contactados en el proceso de búsqueda activa, la entidad les hará el cuarto pago a través de giro, y desde Prosperidad Social se les enviará un mensaje de texto con la notificación para el cobro por ventanilla a través del Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia", explicó el DPS.

Recuerde que para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario, puede hacerlo entrando en este link: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Además, si tiene dudas respecto al tema puede enviar un correo a ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!