Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Qué municipios de Cundinamarca no aceptarán turistas y por qué

El 1 de septiembre acabará la cuarentena nacional, pero en Cundinamarca seguirán con medidas para evitar los contagios de coronavirus.

Actualizado a
Qué municipios de Cundinamarca no aceptarán turistas y por qué
Colprensa

Desde el 1 de septiembre, Colombia finalizará con el Aislamiento preventivo obligatorio y entrará en una nueva fase que el presidente Iván Duque denominó como Aislamiento Selectivo de Distanciamiento y Responsabilidad Individual. En esta, se mantienen las restricciones para eventos públicos y consumo de alcohol en algunos espacios pero permite el avance en la apertura de nuevos sectores económicos que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos.

A pesar del inicio de la nueva fase, los gobernadores y alcaldes del país podrán tomar medidas particulares de acuerdo con el nivel de afectación que tengan en sus respectivas ciudades o departamentos. En el caso de Cundinamarca, el Gobernador Nicolás García Bustos, aclaró que los 26 municipios del departamento que presentan mayor contagio por el Covid-19, también retomarán actividades bajo estrictos controles y protocolos de bioseguridad.

"Los 26 municipios que presentan mayor afectación del Covid, también podrán retomar sus actividades y abrir la economía, sin embargo, tendremos un acompañamiento permanente, no solo de la Policía en puntos de control, sino del grupo de epidemiológico de la Secretaría de Salud para verificar que no se presente un aumento significativo en los contagios", aseguró el mandatario. Adicionalmente, enfatizó en que los alcaldes tienen la facultad para regular y tomar medidas frente a la situación. Así las cosas, los 26 municipios del departamento más afectados por el virus no permitirán la entrada de turistas, para evitar más contagios y la propagación del mismo. 

¿Qué municipios de Cundinamarca no recibirán turistas?

A partir del 1 de septiembre, se permitirá la libre circulación por carretera de los habitantes del país. En el caso de este departamento, los viajeros podrán pasar a través de los siguientes municipios, pero no podrán permanecer en ellos: 

Agua de Dios, Bojacá, Cajicá, Cáqueza, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, Girardot, Medina, Mosquera, Nemocón, Nilo, Pacho, Paratebueno, Puerto Salgar, Ricaurte, Silvania, Soacha, Tabio, Tocancipá, Ubalá, Vianí y Zipaquirá.