BOCA JUNIORS

Boca Juniors quiere que Edwin Cardona entre a la burbuja

El colombiano ha dado negativo para COVID-19 en dos pruebas que se hizo y el club estaría buscando la forma de que ingrese a la burbuja.

Boca quiere tener a Cardona en la burbuja cuanto antes
Edwin Cardona Getty Images

Faltan 20 días para la vuelta a la competencia de Boca Juniors en Copa Libertadores visitando a Libertad en Paraguay y Miguel Ángel Russo quiere tener cuanto antes a Edwin Cardona entrenando a la par de sus compañeros. Sin embargo, el Gobierno argentino obliga al aislamiento durante 14 días para quienes llegan del extranjero y el colombiano apenas completa una semana. El club intentará hacer la gestión para que que pueda entrar a la burbuja cuanto antes.

El protocolo de Conmebol indica que se necesitan cinco días antes de unirse a los entrenamientos con el equipo, pero pesa la reglamentación del Gobierno de ese país y por eso el club averiguará si es posible que el colombiano pueda entrar a la concentración del equipo, teniendo en cuenta que las dos pruebas que se realizó le salieron negativas.

Cardona ya ha comenzado a entrenar pero de manera virtual, algo que no ayuda mucho de cara a la competencia que viene pronto y donde Russo comenzaría a conocerlo mejor para explotar todas sus condiciones, como ya avisó el entrenador.

Boca continúa con su pretemporada en el predio de Ezeiza y concentrado en el Hotel Howard Johnson hasta el próximo 5 de septiembre. El equipo argentino reanudará la Libertadores como segundo del Grupo H con 4 puntos y de vencer a Libertad asumiría el liderato de su zona.