Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Osorio y la reflexión sobre Messi y los formadores en Colombia

El DT de Nacional se mostró preocupado por la situación de los entrenadores juveniles en el país, además habló del posible paso de James a Everton.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio, DT de Nacional
MEDELLÍNDIARIO AS

Juan Carlos Osorio siempre ha sido un defensor del fútbol colombiano, en estos tiempo de pandemia se ha mostrado muy reflexivo ante la crisis económica. En marzo decidió reducir su salario para ayudar a Nacional, "Quise proteger a los más jóvenes, a los trabajadores en las sedes de Itagüí y Guarne y creo que allí viene la actitud de cada uno". 

En diálogo con ESPN realizó de nuevo una reflexión, el entrenador de Atlético Nacional fue preguntado por la noticia mundial de la posible salida de Messi del Barcelona y dónde quisiera verlo la próxima temporada. Osorio le restó importancia a ese tema y habló de la crisis que viven miles de formadores colombianos que no han podido trabajar por el COVID-19.

"Quiero hacer una pausa aquí y respirar profundo, decirles a todos que esa situación para mí es irrelevante, me preocupa en este momento lo que está pasando con los formadores nuestros, entrenadores de equipos de barrio, que por la pandemia no pueden trabajar y no tienen con que llevar un mercado a la casa, eso sí me preocupa, la decisión de Messi me tiene sin cuidado", señaló Osorio. 

Osorio y la reflexión sobre Messi y los formadores en Colombia
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

El entrenador agregó que, "me preocupan los nuestros, mi país, mi gente, en este momento hay miles de entrenadores infanto juveniles chupándose un cable porque no pueden trabajar, eso sí me preocupan y me ocupa, ellos saben lo que trato de hacer por colaborarles. Lo de Messi es otro tema, es pura farándula, que haga lo que quiera y que vaya a donde quiera jugar".

Osorio sobre James y su posible paso a Everton

El entrenador de 59 años también se refirió a la posible llegada de James Rodríguez a Inglaterra. "Va a jugar sin la presión de estar en un equipo llamado a ser protagonista, quizás protagonista sí, pero no con la obligación de ganar la liga y eso lo va a liberar de esa gran responsabilidad cuando el jugador juega sabiendo que tiene que quedar campeón".

Osorio destacó la importancia de que sea dirigido una vez más por Ancelotti. "Lo va a dirigir un técnico que lo aprecia, el señor Ancelotti parece que lo respeta y valora y eso es fundamental para el jugador y el ser humano. Cuando uno sabe que en la casa lo quieren uno se porta mejor, se entrena mejor y da la mejor versión de uno. Lo único que le digo humildemente a nuestro gran James es que dé su 100 por ciento, entrene a tope y juegue a tope, con eso tiene para ser uno de los mejores jugadores del mundo del fútbol".

Osorio y la reflexión sobre Messi y los formadores en Colombia
16
James