Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Suplir a Ricaurte, tensión con hinchas y más dolores del DIM

El club rojo intenta resolver sus dificultades antes de empezar la competencia. "Trabajamos para sacar adelante el proyecto deportivo", dijo el presidente.

Actualizado a
Suplir a Ricaurte, tensión con hinchas y más dolores del DIM
OficialDIM

Independiente Medellín afronta días complejos antes de salir al ruedo en la Liga BetPlay y en la Copa Libertadores. La falta de ingresos, quedarse sin su '10', las tensiones con la afición y lo corta que se ve la nómina para los retos que se avecinan son algunos de los temas que preocupan en medio de la inestabilidad provocada por la pandemia.

En cuanto al plantel profesional, aún no está claro si la institución cubrirá el lugar que dejó Andrés Ricaurte, transferido al Dalla de la MLS. Y la ilusión apenas la alimenta la débil llama del posible regreso de Jackson Martínez tras despedirse del Portimonense

Sobre el creativo para encarar los torneos, el gerente deportivo del DIM, Juan Bernardo Valencia, indicó: "Estamos con el cuerpo técnico haciendo análisis. Y ya cuando tengamos esas definiciones y cosas concretas, se aprovecha ese momento para comunicarlo de forma oficial".

Eso sí, el directivo dejó claro durante la despedida del volante paisa que "nadie va a reemplazar a Andrés Ricaurte, sobre todo por el ser humano que es y lo profesional. En este momento nadie… nadie va venir a reemplazarlo. Él es y será un ídolo de la institución. Un referente".

Por su parte, el presidente Jairo Vélez pidió comprensión frente a la actualidad del 'Poderoso', que atraviesa dificultades en la parte económica y eso ha repercutido en la conformación del equipo.

"Entendamos que este tema de la pandemia nos ha tenido a todos en vilo. No es una situación fácil ni normal. Así nosotros iniciemos el fútbol, no podremos llevar hinchas al estadio. Eso afecta nuestros ingresos y la capacidad de generar espectáculo", expresó Vélez.

La máxima cabeza del DIM reveló que solicitó a la Dimayor permitir un aumento en el número de cupos de jugadores inscritos (27) con el objetivo de maniobrar mejor ante la salida de algunas piezas.

"Solicitamos en la segunda ventana de transferencia poder realizar reemplazos de jugadores que ya no estén en la institución por trasferencia como la de Ricaurte. También pedimos que podamos tener a nuestros juveniles", señaló el presidente.

Bajo esa premisa, Vélez acotó que en este momento deben "entender que nosotros vamos a enfrentar tres torneos y tenemos solo 27 cupos". Y apuntó que esa misma petición también la han elevado otros equipos con competencia internacional como Nacional, Junior y América.

Ante las grietas que se han creado entre la institución y la afición por las últimas decisiones, que incluso llevaron a los hinchas a realizar una protesta frente a las oficinas, el directivo aseguró que cada paso que dan está debidamente analizado.

"Sepan que estamos trabajando por el bien de la institución, por el sostenimiento de la misma y por salir adelante en todas las condiciones", dijo el presidente a los hinchas.

Y agregó que "las decisiones en la institución siempre se toman en cabeza del comité deportivo y en cabeza del proceso del profesor Aldo Bobadilla. Estamos trabajando todos unidos y muy de la mano para sacar adelante el proyecto deportivo".