Gattuso y el plan del Napoli de David Ospina para la 20/21
El técnico italiano aseguró que clasificar a la Champions es el objetivo principal de la temporada. Tiene 35 jugadores y debe depurar por lo menos 11.
Un equipo más vertical en ataque y potenciado por la cantidad de jóvenes que tiene para dirigir, ilusionan al entrenador italiano que hasta ahora cuenta con un único refuerzo tras la llegada del delantero nigeriano, Victor Osimhen. Tanto DT como dirigentes saben que este mercado de fichajes será difícil para incorporar teniendo en cuenta las inversiones que se han hecho en 2020 y por eso trabajar sobre la base será fundamental.
"Somos un equipo fuerte. Estoy satisfecho con los jugadores que entreno, tenemos muchos jugadores jóvenes que están entre los 15-20 mejores y más fuertes de Europa. Hay problemas corporativos, el club ha perdido mucho, no hay aficionados. No hemos entrado en la Champions y tengo que seguir las instrucciones del club. Cuando alguien se vaya hablaremos del resto", expresó el entrenador en su primera conferencia de prensa de pretemporada.
Ospina y Mertens, serían la cuota de experiencia
El arco podría traerle problemas a Gattuso
Pese a que la prensa italiana aseguró desde hace semanas que el entrenador ya se decidió por el colombiano como arquero para la 20/21 y que Alex Meret está buscando equipo.
La situación puede cambiar fácilmente durante los más de 30 días que quedan de mercado en Europa, teniendo en cuenta que el arquero italiano de 23 años es patrimonio del club, para el presidente De Laurentiis es casi que un símbolo de su gestión y en caso de una transferencia no sería por menos de 50 millones de euros, cifra que complicaría una negociación teniendo en cuenta las finanzas de los clubes por la pandemia.
Ospina está cómodo según dijo su representante al VBar de Caracol Radio, aunque se mantiene atento a cualquier posibilidad que pueda aparecer en este tiempo de fichajes.