BOCA JUNIORS

Presidente de Boca: "Si Villa es culpable hay que curarlo"

Jorge Amor Ameal se refirió al caso de violencia de género del colombiano. También dijo que la llegada de Cardona es un salto de calidad.

Sebastián Villa en la pretemporada de Boca Juniors
BOCA JUNIORS OFICIAL

En diálogo con Superfútbol de TyC Sports de Argentina, Jorge Amor Ameal fue preguntado por el caso de Sebastián Villa, quien fue denunciado hace 3 meses por su expareja Daniel Cortés por violencia de género. El caso sigue en marcha y la justicia aún no ha dado una resolución final. 

Mientras se resuelve el caso judicial, el jugador entrena con normalidad y está disponible para el reinicio de la Copa Libertadores a mediados del mes de septiembre. El presidente de Boca señala que lo apoyará sea cual sea el resultado de la demanda. 

"Eso lo define el técnico, si decide que juega, juega. No tiene impedimento (…) Alrededor de eso se creó una situación por la violencia, pero la justicia no determinó. Pongamos que es culpable, si es culpable hay que curarlo, no se puede sobre la pena seguir penando. No nos tenemos que adelantar, esperemos que la justicia decida", dijo Ameal. 

El dirigente añadió que su palabra no es la única de la institución, respetará la opinión de los demás pero se decanta por estar del lado de Villa. 

"Estamos esperando lo que determine la justicia, siempre dijimos que vamos a escuchar a la justicia. A la gente hay que ayudarla, no hay que seguir sancionando. Si tuvo un problemas busquemos cómo podemos resolver. Es mi opinión, pero somos una comisión de 30 miembros y cada uno puede expresarse", explicó. 

El fichaje de Edwin Cardona

Respecto a la vuelta de Cardona al Xeneize, Ameal comentó que era un fichaje prioritario desde que asumió como presidente. Era el deseo de Juan Roman Riquelme, vicepresidente segundo. 

"La llegada de Cardona la esperábamos desde enero, por suerte hoy llega y estamos muy contentos. Son decisiones del técnico, del equipo de asesores, de nuestra gente, de Román. Lo de Cardona es un salto de calidad", puntualizó.