Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta fija el precio mínimo de Duván Zapata

El club estableció un valor en caso de una posible venta del colombiano. A pesar de que lo quieren mantener, no cierran las puertas a una salida.

Actualizado a
Atalanta fija el precio mínimo de Duván Zapata
DeFodi ImagesGetty Images

Luego de una temporada histórica con Atalanta en la que terminaron terceros en la Serie A y alcanzaron los cuartos de final en su primera participación en la Champions League, Duván Zapata disfruta de unos días de descanso en medio de los rumores sobre el interés de diferentes clubes europeos en sus servicios tras otro gran periodo goleador con los italianos.

A pesar de que el club de Bérgamo está feliz con el colombiano y quiere seguir contando con él, saben que el delantero es uno de los jugadores más codiciados de la plantilla y puede pasar cualquier cosa hasta el cierre del mercado. Por esto, ya piensan en un plan b en caso de que termine dejando el equipo.

Según La Gazzetta dello Sport, el presidente de Atalanta, Antonio Percassi, ha puesto un precio mínimo al colombiano y aunque lo quiere mantener, podría dejarlo salir si algún equipo decide pagar la cifra o mejorarla: Entre 50 y 55 millones de euros, no menos de eso pretende el máximo dirigente de los italianos por la ficha de Zapata

Adicionalmente, el diario italiano manifiesta que los clubes interesados en el atacante no han sido rechazados inmediatamente, pero saben cuál es el valor mínimo si desean tenerlo. Casi un mes atrás, el representante del vallecaucano se refirió a su futuro y aseguró que era el momento de dar el paso a un gigante y que incluso mantenían conversaciones con otros equipos. 

El nombre del jugador de 29 años de edad se ha vinculado con grandes clubes como Juventus, Inter y Atlético de Madrid, aunque hasta el momento no ha existido una oferta formal. Adicional a estos equipos, La Gazzetta también menciona en sus líneas que dos clubes de la Premier League se le han acercado

Hasta el momento, el futuro del jugador de la Selección Colombia sigue ligado al Atalanta y el 31 de agosto deberá presentarse al club para regresar a los trabajos y empezar a preparar la temporada 2020/21, en la que buscará mejorar los registros de la que acabó de terminar: 19 goles marcados en 33 partidos por todas las competencias.