Temas del día Más temas

ARGENTINA

Agente de Cardona destaca el físico con el que llega a Boca

Lucas Jaramillo señaló que el volante colombiano realizó una exigente pretemporada y está listo para jugar en el equipo argentino.

Agente de Cardona destaca su parte física
Marcelo Endelli Getty Images

Edwin Cardona a su llegada a Argentina tendrá que cumplir los 15 días de cuarentena obligatoria. El colombiano regresa a Boca Juniors tras su paso por el Tijuana, donde realizó la pretemporada y disputó 32 minutos en el primer encuentro de la Liga MX frente al América de México. 

Su agente, Lucas Jaramillo, habló con Sportia de TyC Sports y destacó el rendimiento físico con el que llegará Cardona a Boca. "Si no hubiera cuarentena obligatoria y mañana hubiera partido, Edwin está listo para jugar. De hecho, jugó media hora contra América. Físicamente está perfecto, hizo una pretemporada larga y exigente, es una de las mejores que hizo en su carrera". 

El jugador firmó un préstamo por 16 meses, hasta diciembre de 2021 con opción de compra. El representante de Cardona también se refirió a lo que pasó a principio de año en donde estuvo cerca de volver al equipo Xeneize. "Fue frustrante porque estuvimos muy cerca. Quedamos con ese sinsabor". 

Al cumplir la cuarentena, Edwin irá a la sede deportiva donde será esperado por Miguel Ángel Russo. El entrenador argentino afirmó que lo evaluará para mirar cómo llega físicamente, "Cuando vuelva Cardona hablaremos con él de forma normal y natural, veremos cómo lo usamos. Tenemos que tener en cuenta lo físico, todo y recién en el día a día que nos vayamos conociendo encontraremos lo mejor para él y para Boca". 

El volante se mostró feliz en sus redes sociales de tener un nuevo ciclo. "Feliz de recibir esta bendición de Dios y volver a vestir estos colores. Vamos Boca", publicó.