Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Juventus estaría lejos de fichar a Duván Zapata

De acuerdo con Tuttosport, Antonio Percassi, presidente de Atalanta, considera clave al delantero colombiano por lo que las posibilidades de llegar a Turín disminuyen.

Actualizado a
Juventus estaría lejos de fichar a Duván Zapata
MIGUEL MEDINAAFP

Duván Zapata ha tenido dos temporadas brillantes en la Serie A jugando para Atalanta. El delantero colombiano se ha convertido en uno de los jugadores más buscados en el mercado de fichajes italianos y la Juventus, que desde antes ya le hacía seguimientos, lo ve como un posible reemplazo para Gonzalo Higuaín y un complemento perfecto para Cristiano Ronaldo.

De acuerdo con Tuttosport, el vallecaucano es uno de los tres jugadores que tiene Fabio Paratici, director deportivo del club de Turín en lista, pero en Bérgamo no quieren dejar ir tan fácil a una de sus principales figuras, quien aún tiene tres años más de contrato. La Diosa quiere mantener su estructura para la Serie A y la Champions League.

"El delantero colombiano Duván Zapata, de hecho, está en la lista de Fabio Paratici para reforzar el ataque de Juventus para la próxima temporada, sin embargo, no será fácil arrebatarle el jugador al Atalanta. El presidente Antonio Percassi considera indispensable al delantero, por lo que se atenúan las posibilidades de verlo jugando de blanco y negro bajo la dirección de Andrea Pirlo la próxima temporada", publicó el diario italiano.

Esta temporada, Duván Zapata disputó 28 partidos en la Serie A y participó en 25 goles: anotando 18 y realizando 7 asistencias. Pese a no tener el mismo poder goleador de su primer año, el atacante logró meterse en el top 10 de goleadores históricos del equipo de Bérgamo y está muy cerca de llegar al centenar de anotaciones en Europa.

Mientras se define su futuro, Zapata al igual que todo el plantel de Atalanta se encuentra en vacaciones, luego de quedar eliminados en cuartos de final de Champions ante el PSG. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini volverán a trabajos el próximo lunes 31 de agosto.