Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray acelera las negociaciones por Lerma

El equipo turco busca llegar a un acuerdo con el Bournemouth por el préstamo del colombiano, que ya habría aceptado las condiciones. 

Actualizado a
Jefferson Lerma ahora sería el objetivo principal del Galatasaray. El equipo turco espera convencer al Bournemouth para que el colombiano llegue a préstamo
Robin Jones - AFC BournemouthGetty Images

Aunque el plan A del Galatasaray era poder extender el préstamo de Mario Lemina, el Southampton no aceptó la oferta. Así que la directiva del club turco empezó a buscar opciones, entre ellas el volante colombiano Jefferson Lerma, principal candidato a llegar. 

Según la prensa turca, el Galatasaray decidió acelerar las negociaciones con el Bournemouth, equipo dueño de los derechos Lerma y la próxima semana se reunirán para llegar a un acuerdo en la operación. El equipo turco busca un préstamo con opción de compra.

Sukru Hanedar, director deportivo del Galatasaray viajará a Inglaterra, el equipo ya habría recibido el sí del volante colombiano y ahora esperan convencer al recién descendido de la Premier League, que rechazó la primera oferta. 

Falcao García habría recomendado a Jefferson Lerma al Galatasaray, los dos han compartido en la Selección Colombia. El volante fue uno de los más destacados de su equipo en la temporada a pesar del descenso.

El Bournemouth que gastó 28 millones de euros por el fichaje del colombiano, siendo el más caro en la historia sabe que en este mercado no podrá venderlo por una suma que justifique su inversión, además en la segunda división perdería valor, por eso podrían ver con buenos ojos la idea que llegue a Turquía en donde jugaría Europa League. 

Galatasaray necesita un volante fuerte de primera línea, pues el gran objetivo será volver a ser campeón en Turquía y realizar una buena presentación en Europa.