Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Russo, especialista en recuperar a los colombianos de Boca Juniors

El técnico tendrá a Edwin Cardona como refuerzo, un jugador que regresa a Boca después de un año y 8 meses en México. ¿Recuperará el nivel?

Actualizado a
Miguel Ángel Russo, DT de Boca
BOCA JUNIORSOFICIAL

"Conozco al futbolista colombiano, sé cómo funciona, cómo piensa y uno siempre trata de ayudar. Este es un club que acoge bien a los colombianos... Córdoba, Bermúdez, eso es un plus", decía Miguel Ángel Russo hace 7 meses en el inicio de su segunda etapa en Boca Juniors. El argentino hacía referencia a cómo llevaría y trataría a Sebastián Villa, quien no había tenido mucha oportunidad con Gustavo Alfaro en 2019. 

Russo supo sacar provecho, tanto de Villa como de Frank Fabra y Jorman Campuzano, quienes fueron titulares de principio a fin en ese título conseguido de Superliga Argentina. Los tres terminaron como figuras y recuperaron el nivel futbolístico de años atrás. El lateral se convirtió en uno de los capitanes, el mediocampista en líder y el extremo en el jugador más desequilibrante del ataque Xeneize con su velocidad. 

Los colombianos recibían la confianza que tanto les faltaba en el proceso de Alfaro, un técnico que casi no lo usó y que tenía otra idea de juego, con más énfasis en la parte defensiva. Fabra fue quizás el que más sufrió ya que se había recuperado de la lesión de ligamento pero estaba estancado sin sumar muchos minutos. 

Números de Fabra, Campuzano y Villa con Russo

Fabra: 8 partidos, todos como titular.

Campuzano: 9 partidos, 8 como titular y 1 gol.

Villa: 10 partidos, 8 como titular y 2 goles.

Sebastián Pérez, el otro colombiano del plantel, regresó al equipo a mediados de febrero y no pudo ser inscrito en la Superliga ni en la Copa Libertadores. Entrenó todo el semestre con Russo pero sin la opción de jugar de manera oficial. En las próxima semanas podría ser irse a préstamo.

Edwin Cardona, el nuevo reto de Russo

El '10' no terminó de la mejor manera su primer ciclo en Boca bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto. Estuvo en el equipo desde mediados de 2017 hasta diciembre de 2018. En los últimos meses perdió su lugar en el equipo titular e incluso era enviado a la tribuna. Vio la final de la Libertadores en Madrid desde la grada

El último año y medio lo pasó en México, jugó el 2019 con Pachuca y el primer semestre de 2020 con Xolos de Tijuana. Sumando lo hecho en los dos equipos, Cardona jugó 45 partidos, 34 como titular y anotó 10 goles, todos con los Tuzos. ¿Volverá a ser figura en el Xeneize?