Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fabra, nominado a mejor defensa de la Superliga 2019/2020

El jugador de Boca Juniors fue el mejor defensor en noviembre y ahora competirá ante Chimino, Casto y Monzón como el mejor de la temporada.

Actualizado a
Frank Fabra fue nominado a mejor defensor de la Superliga 2019/2020.
Marcelo EndelliGetty Images

El lateral colombiano fue uno de los pocos que recibió la confianza de Gustavo Alfaro cuando fue entrenador. Fabra empezó a crecer en su rendimiento desde noviembre de 2019 en donde recibió el premio a mejor defensor de la Superliga y terminó como hombre clave del esquema de Miguel Ángel Russo, con quien fue titular fijo hasta final de campeonato.

La Superliga de Argentina ha nominado a los mejores defensores del torneo. Haber sido el mejor en el mes de noviembre lo pone en la nominación junto a Christian Chimino de Patronato que ganó en el mes de agosto, Milton Casco de River Plate y Fabián Monzón de Atlético Tucumán.

Fabra jugó 18 partidos y anotó dos goles, los dos ante Arsenal en un partido del colombiano en donde su prioridad fue el aporte en ataque. El nivel del antioqueño lo tenía en la lista provisional de Carlos Queiroz para las Eliminatorias antes del coronavirus. Su salida constante y su mejoría en defensa lo ponían como favorito para estar en esa banda izquierda.

La votación de la Superliga finalizará el día de mañana a las 3:35 p.m. hora de Colombia. Hasta el momento Fabra lucha en solitario con Milton Casco de River Plate. El lateral colombiano se encuentra en Argentina pasando la cuarentena. Esta semana la AFA dio por terminada la temporada para cuidar a los jugadores, cuerpo técnico, trabajadores e hinchas de los clubes.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!