Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América: "Nos preocupa el inicio de la Copa Libertadores"

Mauricio Romero aseguró que no poder entrenar en grupo y no tener partidos previos, puede afectar el rendimiento de sus jugadores.

Actualizado a
Pdte. América: "Nos preocupa el inicio de la Libertadores"
MARTIN BERNETTIAFP

El fútbol colombiano está cerca de iniciar, el Gobierno ya aprobó las fases 4 y 5 para que los equipos vuelvan a entrenar colectivamente y se busque la fecha del regreso de los torneos. Sin embargo, los clubes por ahora no reciben el documento oficial para arrancar y eso genera preocupación en América, ya que la Copa Libertadores iniciará la segunda semana de septiembre.

"Tenemos fecha de inicio del 16 de septiembre y nos preocupa un poco, porque pensamos que arrancábamos la Liga el 30 de agosto y que tendríamos algunas fechas de competencia oficial antes del primer partido de Copa. Tenemos un partido muy importante y hasta el momento no hemos entrenado colectivamente. Pero estaremos cumpliendo, porque este es nuestro gran objetivo", afirmó Mauricio Romero, presidente de América.

El equipo caleño retornará al torneo internacional visitando a Inter de Porto Alegre en Brasil. Por ahora es tercero del grupo E con 3 puntos tras dos jornadas.

Regreso del FPC

Entrenamientos grupales: "El documento oficial del Gobierno no ha llegado a los clubes, estamos basados en un tweet. Esa fase 4 tiene ciertas condiciones y una de ellas es la concentración, eso estamos conversando con el Gobierno para ver cómo podemos cambiar eso. Hay mucha necesidad por iniciar los entrenamientos colectivos, pero al hacerlo concentrados hay ciertas cosas que hay que aclarar. Estamos esperando el documento oficial. Pero estamos preparados para arrancar la fase 4 y 5".

Fecha para el inicio del torneo: "Dar una fecha es complicado. La fecha del último fin de semana de agosto es muy pronto, nosotros esperamos sea el primer fin de semana de septiembre. Pero lo primero es los entrenamientos colectivos y luego ver si los tiempos se modifican para planificar el primer partido".

¿El formato debe cambiar? "Creo que no. El torneo como tal está claro, que es la continuación del primer torneo, jugando octogonales finales y cada uno en su sede. Los clubes hemos hecho con responsabilidad el acercamiento con las alcaldías y eso de alguna forma avala a las ciudades. Desde nuestra parte estamos listos".

Fichajes y venta de jugadores

Contratación de jugadores: "En este momento no estamos pensando en nadie, igual no cerramos la puerta. Ahora a finales de agosto se abre la posibilidad de inscribir jugadores. Pero nosotros estamos con la expectativa de vender uno o dos jugadores, que nos permita estabilizarnos económicamente y si eso llega a pasar, revisaremos lo de los fichajes. Pero con la nómina de hoy estamos bien".

Posible salida de Duván Vergara: "La verdad ha habido mucho pedido, muchas preguntas y pidiendo números. Estamos esperando. Entendemos que el mercado está un poquito lento y debemos tener un poco de paciencia, pero hay un alto interés por el jugador. Esperamos que llegue una oferta oficial por el jugador, que nos sirva a ambas partes".

Homenaje a los cinco jóvenes asesinados en Cali

Por qué hacer el homenaje a los jóvenes: "Los equipos de fútbol tenemos una responsabilidad social ante estas situaciones. Pero no es que sea una campaña política, sino un llamado por el respeto a la vida. Eran muchachos con una larga vida por delante. A todos nos duele y quisimos solidarizarnos con sus familias. No es solo prestarle atención a esto, sino también de todas las muestras de violencia que hay en el país y que los equipos a veces no nos pronunciamos".

Aporte de América a los niños y jóvenes: "Yo creo en el deporte como una herramienta de formación social, incluso una de las más fuertes que puede tener nuestra sociedad. Tenemos una gran oportunidad los clubes para aportar en este sentido y desde América lo seguiremos haciendo, porque creemos que es nuestra responsabilidad".