Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Colombia, entre las 8 sedes confirmadas para las Copas

Los gobiernos de 8 países ya aprobaron el protocolo de la Conmebol para Libertadores y Sudamericana. Argentina y Uruguay, por definir.

Actualizado a
Junior ante Flamengo por Copa Libertadores.
Greisy BettinColprensa

La Conmebol informó cómo avanzan los acuerdos con los diez países asociados para la reanudación de las competiciones internacionales. El Gobierno de Colombia es uno de los ocho que ya dio el aval al protocolo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con lo que se confirmó que los siete equipos del FPC que continúan en carrera por Copa Libertadores y Sudamericana podrán ejercer como locales en sus respectivas sedes.

El último en sumarse a la lista fue Chile, luego del anuncio de la Conmebol este jueves 20 de agosto en redes sociales: "¡La Libertadores y la Sudamericana se jugarán también en Chile! Plena concordancia entre los protocolos sanitarios internos de ese país y los propuestos por la Conmebol para partidos internacionales ¡El retorno del fútbol más emocionante del mundo está cada vez más cerca!".

Además de Chile y Colombia, en la lista de los países que recibirán estas competiciones están: Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

"Conmebol informa igualmente que ha resuelto dar curso al pedido de las Asociaciones de Argentina y Uruguay y otorgar una prórroga al plazo de definición de las sedes en las que jugarán como locales los clubes de estos países en la Libertadores, a iniciarse el 15 de septiembre. Estas federaciones podrán así finiquitar los trámites y certificaciones ante sus respectivas autoridades sanitarias. El nuevo plazo fenece indefectiblemente el martes 25 de agosto", comunicó la entidad sobre las naciones restantes en aprobar los protocolos.

A su vez agregó que los reglamentos permiten que los clubes de estos países ejerzan su localía fuera del territorio nacional correspondiente en dado caso que no sea aprobado el protocolo de la Conmebol por parte de los gobiernos.

Clubes colombianos en torneos internacionales

En la fase de grupos de la Copa Libertadores están América de Cali, Junior y Medellín. En la segunda fase de Sudamericana, la cual aún no se ha sorteado porque falta incluir a los terceros de cada zona de la otra competición, aparecen Millonarios, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Deportes Tolima.