SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz trabaja para el inicio de las Eliminatorias en octubre

El entrenador se reunió con su cuerpo técnico y con el presidente de la FCF, Ramón Jesurún. planean la logística para la próxima concentración.

Cuerpo técnico de Selección Colombia
FCF OFICIAL

La Selección Colombia de mayores se reunirá en el mes de octubre para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, fecha en la que enfrentaría a Venezuela y Chile. A pesar de estar confirmado ese calendario por la FIFA, todo dependerá de la evolución de la pandemia y de las autorizaciones de las autoridades sanitarias de cada país. 

Pensando en esa fecha FIFA de octubre, el cuerpo técnico de la Selección, encabezado por Carlos Queiroz, se reunió este jueves con el presidente de Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún y con Mario Yepes (director deportivo). Analizaron temas específicos de esa concentración y evaluaron el nuevo calendario de Colombia para la Copa América del próximo año.

"En el encuentro establecieron que se estudiarán los protocolos de bioseguridad que tiene cada país y/o club en los que están actuando jugadores que pueden ser convocados. Además, seguirán comunicándose periódicamente con los futbolistas para conocer su situación de salud. También, acordaron hacer un análisis deportivo de dichos jugadores, teniendo en cuenta el número de partidos que habrán disputado para la fecha de concentración", informó la FCF en un comunicado.

Queiroz y Jesurún no quieren fallar con la logística aérea para dicho mes, "ya que reunir a los jugadores tendrá un gran trabajo de coordinación para los vuelos y traslados respectivos". 

La Selección tenía planeado reunirse en septiembre, pero la fecha FIFA fue cancelada por la situación del coronavirus (a excepción de UEFA). La idea era haber hecho una concentración en Europa para jugar dos amistoso o realizar un campamento de entrenamiento.