Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Nuevo calendario de Selección Colombia para Copa América 2021

La Conmebol definió un nuevo calendario para la Copa y dos partidos de la Selección Colombia cambian de sede en la fase de grupos.

Actualizado a
Nuevo calendario de Selección Colombia para Copa América 2021
Selección ColombiaGetty Images

Se hicieron algunos ajustes para la Copa América 2021 que se jugará en Argentina y Colombia del 11 de junio al 10 de julio. Dentro del acuerdo quedó definido que el partido por el tercer puesto se jugará el mismo día de la final y no un día antes como se había establecido. Además, los partidos de Colombia contra Perú y Venezuela cambiaron de ciudad.

En la reunión del Consejo Conmebol también quedó establecido que las selecciones tendrán derecho a cambiar hasta tres jugadores después de finalizar la fase de grupos. Además, se justificaron las modificaciones. "Estos cambios en el calendario original se dan con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final", informó el máximo representante del fútbol sudamericano. Por esta razón, Venezuela ahora tendrá como sede Medellín y Perú Cali.

Así queda el nuevo calendario de Colombia en Copa América

Teniendo en cuenta el fixture que se había definido en diciembre del año anterior, los partidos que Colombia iba a jugar contra Venezuela en Cali y contra Perú en Medellín, se intercambiaron para que ahora sea el Pascual el que reciba el duelo contra los de Gareca, teniendo en cuenta que ambas ciudades quedan más cerca a los países de origen. 

12 de junio: Colombia - Ecuador, estadio El Campín (Bogotá).
16 de junio: Colombia - Venezuela, estadio Atanasio Girardot (Medellín).
20 de junio: Colombia - Perú, estadio Pascual Guerrero (Cali).
24 de junio: Colombia - Brasil, estadio Metropolitano (Barranquilla).
28 de junio: Colombia - Catar, estadio Metropolitano (Barranquilla).

¿Cuántos partidos de la Copa América 2021 se juegan en Colombia?

Se disputará todo el grupo B, en el que están Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Catar. Luego habrá otros cinco partidos de las siguientes fases y en total serán 20 encuentros, de los 38 de toda la Copa. Las sedes son: Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Calendario Copa América 2021
Ampliar
Calendario Copa América 2021ConmebolOficial

La Selección trabaja en medio de la pandemia

Queiroz y su cuerpo técnico han realizado varias reuniones con los jugadores de la Selección y autoridades de la Federación en medio de la emergencia sanitaria. En estos encuentros virtuales se han tratado temas como las Eliminatorias, concentraciones y demás proyectos que hay para trabajar en la preparación para las competencias que tendrán. La última reunión fue el pasado mes de julio en la que estuvieron 45 jugadores.