Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Medellín, sin contratiempos: negativos en test de COVID-19

El equipo de Bobadilla fue sometido a otra jornada de pruebas, que entregó un parte de tranquilidad al no presentar contagios. Esperan la respuesta de Jackson.

Actualizado a
Medellín, sin contratiempos: negativos en test de COVID-19
Independiente MedellínColprensa

Para continuar con la dinámica que estableció el protocolo de bioseguridad, Independiente Medellín realizó nuevamente pruebas de COVID-19 a los participantes en las fases de preparación para el regreso del fútbol. Y los resultados le sonrieron en esta oportunidad tras no reportar casos positivos.

"Todas las pruebas PCR realizadas esta semana a los integrantes del primer equipo arrojaron resultados negativos por COVID-19", informó el DIM en su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje, la institución señaló que el equipo del paraguayo Aldo Bobadilla "está listo para arrancar las fases 4 y 5 del protocolo", que incluyen los entrenamientos grupales y la competencia, respectivamente.

Las pasadas evaluaciones la situación fue diferente. El virus tocó las puertas del Medellín. Los resultados de las pruebas realizadas a 46 integrantes del club confirmaron la presencia de tres casos positivos, que encontraron en buen estado de salud y asintomáticos. Nunca fueron reveladas las identidades de las personas contagiadas.

Ahora, la escuadra roja espera recibir luz verde para involucrarse en trabajos colectivos luego de cinco semanas de prácticas individuales, en las que ya participa el argentino Israel Escalante en la sede Raúl Giraldo en Llanogrande.

El club piasa aún no ha confirmado si el volante paraguayo Walter Rodríguez entrena con su nueva escuadra, pues todavía está en periodo de cuarentena tras su llegada a Colombia la semana pasada.

Mientras avanzan en el protocolo, que tenía contemplado empezar las prácticas grupales esta semana, el 'Poderoso' espera definir el tema del delantero Jackson Martínez, la apuesta de las directivas tras perder a su columna vertebral para la Liga BetPlay y la Copa Libertadores, en la que se medirá con Boca Juniors, Caracas y Libertad.

"En el tema Jackson, estamos a la espera de un concepto médico que el atacante y referente de la familia roja recibirá por parte del staff que lo acompaña. Luego de ello, el jugador determinará su futuro", informó el DIM.