Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Los sueños de Escalante: "Debutar y salir campeón"

El extremo argentino, que empezó trabajos con el DIM, habló de sus nuevos retos y evocó un recuerdo con el 'Pibe' Valderrama.

Actualizado a
Los sueños de Escalante: "Debutar y salir campeón"

Pisó suelo colombiano y se puso la '9' de Independiente Medellín. Israel Escalante empezó un nuevo ciclo en su carrera luego que Boca Juniors lo cediera a préstamo para que tenga con el equipo de Aldo Bobadilla su primera experiencia como futbolista profesional.

Las metas del refuerzo del 'Poderoso' están claras: debutar en Primera División y salir campeón con el DIM. Por ahora, todo lo vivido en la ciudad ha sido agradable. Ya charló con su nuevo estratega y entrena de forma individual en la sede roja a la espera del inicio de la competencia.

Escalante, de 21 años, habló con 'DIM TV', el programa oficial del club, sobre sus expectativas en Colombia, el cambio de equipo, su carrera y la Copa Libertadores, en la que se cruzará con los xeneizes.

Primeras sensaciones: "Un ambiente muy lindo. Hermoso clima y la gente muy amable. Es increíble todo. Todavía no puedo creer que esté acá en Colombia. Es un gusto estar en este país tan hermoso (…) Me han tratado muy bien y no solo los 'profes'. Todas las personas son muy amables. Si arrancamos así, no me voy a querer ir".

Su llegada al DIM: "Pasó todo muy rápido. Me llamaron de Boca a decirme que me iba de préstamo a Independiente Medellín. Fue una decisión muy rápida con mi familia. Siempre estuve dispuesto a venir a Colombia porque me parecía increíble venir a este hermoso club. Estoy contento".

Recorrido: "Yo en mi ciudad no jugaba en ningún club de la liga. Era jugador de barrio. Después fui a jugar a la escuela del señor Pedro Portal en Corrientes, que es al lado de mi provincia, el Chaco. Fueron captadores de Boca a esa escuela y a los 13 años fui a hacer una prueba a Casa Amarilla. Ahí quedé y empecé en inferiores".

Características: "Antes me gustaba jugar de '7' por derecha.Enganchaba y pegaba al arco. Pero después un técnico me agarró y me dijo que tenía que jugar por izquierda. Yo no quería. Me sentía incómodo. Pero con el tiempo me fui acostumbrando y ahora me siento bien ahí. Juego por las dos bandas".

Torneo internacional: "Es uno de mis sueños jugar la Copa Libertadores, y más ante estos grandes equipos. Uno de chiquito siempre sueña con jugar todas estas copas. Ojalá se me dé la oportunidad. Quiero jugar ante Boca. Se va a sentir raro. Estoy muy contento. Quiero saber cómo se siente el fútbol en Colombia porque en Argentina es diferente. Quiero venir a experimentar acá porque son muy apasionados".

Los sueños: "Debutar en primera, esa es la próxima. Después ganar y salir campeón con esta camiseta. De lo que sea, de lo que venga. De todo. Ese es mi sueño próximo".

Referencias del fútbol colombiano: "Son muy buenos los jugadores colombianos. Unos cracks. Me gustan mucho James y Cuadrado. Lo conocí cuando chico al Pibe Valderrama. Yo tengo una foto con él, la tengo que buscar. Creo que está en Facebook. He visto sus vídeos y era una máquina. Esta tierra es de increíbles jugadores".

Mensaje a los hinchas: "Muchas gracias porque hubo muchos hinchas que me enviaron mensajes. Les agradezco por su buena onda. Estoy muy contento por la decisión que tomé de estar acá. Voy a dejar todo por la camiseta. No le voy a defraudar".