Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: qué hacer si Daviplata no me está pagando el cuarto giro

El DPS está entregando el cuarto giro del Ingreso Solidario durante todo el mes de agosto. Este beneficio irá hasta junio de 2021.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: qué hacer si Daviplata no me está pagando el cuarto giro
Ingreso SolidarioGetty Images

"Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por COVID-19", aseguró Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, que estaría adelantando un proceso de reasignación de entidades para reclamar el Ingreso Solidario y esto estaría generando algunos inconvenientes en aplicaciones como Daviplata.

El cuarto giro del Ingreso Solidario se ha venido entregando durante el mes de agosto. El pasado 20 de julio el presidente anunció que este beneficio irá hasta junio de 2021, sin embargo, muchos beneficiarios aún desconocen si hacen parte de este programa que fue diseñado para las personas en condición de vulnerabilidad y que no pertenezcan a ningún otro programa social del Gobierno como: Familias en Acción, Colombia Mayor o Devolución de IVA. Tenga en cuenta que si usted hace parte de este beneficio lo recibirá sin excepción hasta la fecha establecida por el Gobierno.

¿Problemas con Daviplata para recibir el Ingreso Solidario?

"Recuerde que los pagos de incentivos no solamente se están pagando por DaviPlata, debe validar con el DPS, si efectivamente le van a generar el pago por DaviPlata o si le van a generar el pago por otra entidad bancaria", respondió la entidad bancaria haciendo referencia a los usuarios que siguen a la espera de recibir su beneficio. Sin embargo, tenga en cuenta que para saber si es beneficiario debe ingresar a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y con su número de cédula fijarse si hace parte del subsidio y la entidad que le hará el pago.

Además, se estaría realizando una reasignación de entidades desde el DPS que estaría complicando la entrega del cuarto Ingreso Solidario. Para quienes ya venían recibiendo su dinero a través de esta plataforma no se deben preocupar si aún no les llega el cuarto, pues el periodo de entrega sigue vigente. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!