Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Watford quiere a Luis Suárez para jugar Championship

El colombiano de 22 años llegará esta semana a territorio inglés para ponerse a disposición del equipo dueño de sus derechos deportivos.

Actualizado a
Watford quiere a Luis Suárez para jugar Championship
Luis Suárez, delantero de 22 añosGetty Images

Vladimir Ivić, nuevo técnico del Watford, al parecer quiere a Luis Suárez como su hombre de ataque para afrontar la segunda división inglesa, que arrancará el próximo 12 de septiembre. Los ingleses tasaron al colombiano en 15 millones de euros y su nombre ha sonado en varios equipos de España, Italia y Francia, pero finalmente se quedarían con él en la próxima temporada.

Según The Athletic, el colombiano tendrá que regresar esta semana a Inglaterra para ponerse a disposición del técnico serbio, que asumió el cargo hace poco y que considera que varios jugadores a préstamo le pueden servir para conseguir el objetivo de ascender a Premier League. Entre ellos está Suárez, quien llega de ser goleador con Real Zaragoza (19 anotaciones en la 19/20), equipo que no pudo contar con él para los playoffs de ascenso tras la negativa del Watford de extender su préstamo.

Watford arrancó la pretemporada el pasado lunes y, teniendo en cuenta la reglamentación que existe en Reino Unido para quienes llegan de países como España o Francia, tendrán que cumplir con la respectiva cuarentena durante 14 días, algo que preocupa al cuerpo técnico de cara a la corta pretemporada que vienen realizando. Apenas podrían contar con el colombiano de 21 años una semana antes de iniciar la competencia. 

Suárez encajaría en el esquema del serbio ya que según Alon Hazan, exjugador del Watford y que vio triunfar a Ivić en Israel, aseguró que al DT le gusta jugar con extremos rápidos que puedan generar bastante juego ofensivo y para eso necesita un delantero centro que pueda terminar las jugadas.