Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Villarreal piensa en Luis Suárez como reemplazo de Bacca

El delantero, propiedad del Watford de Inglaterra, podría seguir su carrera en España. Lo buscan varios clubes de primera división.

Actualizado a
Villarreal piensa en Suárez como reemplazo de Bacca
Jose BretonAFP

El futuro de Luis Suárez es incierto después que el Watford negara una segunda extensión del préstamo al Real Zaragoza. El colombiano, que anotó 19 goles en la Liga SmartBank, no estará presente en los playoffs ante Elche en busca del ascenso a la primera división de España, principal objetivo para esta temporada.

Al parecer su carrera podría seguir en España, pero ahora en LaLiga. Villarreal es el nuevo interesado en contar con los servicios del atacante de 22 años, quien podría arribar para cubrir la baja de Carlos Bacca, jugador que ingresó en lista de transferibles para el actual mercado de verano.

El equipo inglés tasó al delantero en 15 millones de euros, subiendo su ficha con relación al mercado anterior. Detrás de sus goles también están clubes como Atlético de Madrid, Valencia, que mostró su disposición para ficharlo incluso en medio de la crisis generada por el coronavirus, y Getafe que no abandona la intención que tiene desde el pasado período de contrataciones en Europa.

Competencia en Villarreal

El principal delantero que tiene el equipo de Unai Emery es el el catalán Gerard Moreno quien estuvo en 35 juegos de la temporada anterior y anotó 18 goles. El objetivo que tendría el submarino amarillo es que el colombiano compita con Paco Alcácer por el puesto de segundo delantero en el XI titular.

¿Cómo ha sido la carrera de Luis Suárez?

El atacante nacido en Santa Marta arrancó como profesional en Leones, plantel con el cual solo estuvo durante una campaña en 2015 en la segunda división de Colombia. Su salto a Europa se dio con apenas 18 años llegando al Granada, anotando 11 goles en el mismo número de partidos como titular.

Watford adquirió sus derechos a mitad del 2017, pero desde la fecha se ha interesado por darle rodaje al jugador en otros clubes antes de llevarlo a la Premier League. Real Valladolid tramitó su préstamo en aquella temporada y logró actuar en 32 oportunidades y celebrando 10 goles.

Gimnástic contó con sus servicios antes que despegara y se diera a conocer en el Real Zaragoza donde tuvo su mejor campaña goleadora.