ESPAÑA

Zaragoza pide finalizar torneo por la no extensión de Suárez

El equipo dio a conocer un comunicado en donde señaló que la ausencia del colombiano lo estaría poniendo en inferioridad  para los play-off. 

0
Zaragoza pide finalizar el torneo por la no extensión de préstamo de Luis Suárez
España Getty Images

Sigue la polémica por la no extensión del préstamo por parte del Watford al Zaragoza por Luis Suárez. El equipo inglés le notificó oficialmente este 4 de agosto que el delantero colombiano debe regresar. Ahora el club emitió un comunicado en donde destacan que la no presencia del samario es desventaja para los play-off de ascenso, pues fue su goleador con 19 anotaciones.

"El Real Zaragoza propone y requiere a los organismos competentes a los que se dirige que (…) han de tomarse en consideración la falta de equidad y de igualdad deportiva si se hubiera de jugar las eliminatorias, en las que se le privaría de uno de sus mejores jugadores y máximo goleador, lo que le estaría poniendo en una inferioridad manifiesta, sin que hubiera incumplido ninguna regla, al contrario, habiendo obtenido la extensión de la cesión del Sr. Suárez, hasta el final de la temporada", dice parte del comunicado del Zaragoza. 

El delantero colombiano termina su préstamo con el Zaragoza el 5 de agosto. El Watford había llegado a un acuerdo el pasado 30 de junio para que se extendiera con el visto bueno del club y de Suárez, sin embargo, el equipo inglés no permitió una segunda ampliación. 

El Zaragoza se guía por el "fair play deportivo, que la FIFA, en su guía sobre el coronavirus, de fecha 7 de abril de 2020, indicaba como la mejor situación, que era la de acabar la temporada con la misma plantilla y que, en ese sentido, los contratos laborales y las cesiones deberían terminar al finalizar dicha temporada".

Las opciones que propone Zaragoza para ascender y dar por terminado el torneo de ascenso son: 

Qué suban los 6 primeros equipos que terminaron la fase regular.

0-0 en los partidos que restaban y suba el Zaragoza

- Qué suba directamente el Zaragoza que terminó en el tercer puesto con 65 puntos. 

Watford espera ofertas por Luis Suárez

El equipo tasó al delantero colombiano en 15 millones de euros. Han sonado equipos de Italia, Inglaterra y España. Suárez espera jugar en primera división y así poder estar cerca del sueño de vestir la camiseta de la Selección Colombia.