Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los 12 colombianos de la Champions League 20/21

La nueva edición se disputa en medio de las semifinales de la temporada 19/20. El 1 de octubre será el sorteo de la fase de grupos en Atenas.

Actualizado a
Estos son los 12 colombianos que estarán en la Champions 2020/2021 que desde el 8 de agosto ya se juega debido al calendario apretado por el coronavirus
Michael Regan - UEFAGetty Images

Ya inició la Champions 20/21, el calendario apretado por el coronavirus obligó a tener que arrancar sin terminar la presente edición. Desde el 8 de agosto se juega la ronda preliminar y ya hay equipos clasificados a primera y segunda. Hasta el momento hay 24 clubes para la fase de grupos, gracias a sus títulos locales o buenas temporadas. 

Doce colombianos estarán en la Champions League. Tres en las fases previas y nueve en la de grupos. El sorteo principal será el próximo 1 de octubre en Atenas, Grecia. La competencia iniciaría el 20 y 21 de octubre. 

Colombianos que disputan fases previas 

El Qarabag (Azerbaiyán) de Kevin Medina goleó en partido único al Sikels de Macedonia 4-0 y clasificó a la segunda ronda previa de Champions. El defensor colombiano disputó los 90 minutos y jugará ante el Sheriff de Moldavia, en donde están dos colombianos, William Parra y Frank Castañeda.

Parra llegó esta temporada luego de un buen paso por Finlandia. El defensor estuvo presente en la victoria 2-0 ante el Fola Esch de Luxemburgo. Por otro lado, Castañeda, que lleva 6 goles en 8 partidos, jugó 67 minutos. El partido entre el Qarabag y el Sheriff será el próximo miércoles 26 de agosto en Azerbaiyán.

Colombianos ya clasificados a fase de grupos

Son 9 de los nuestros en fase de grupos. El Brujas de Éder Álvarez Balanta lo logró tras ganar el campeonato en Bélgica. También están James Rodríguez con el Real Madrid y Santiago Arias en el Atlético de Madrid. Los dos podrían cambiar de equipo antes de iniciar la campaña.

Por el lado de Italia están Juan Guillermo Cuadrado, campeón con la Juventus, y Duván Zapata y Luis Muriel, figuras con el Atalanta.

El Porto regresa a fase de grupos de manera directa gracias al aporte de Luis Díaz y Matheus Uribe, campeones de liga. Por último está Wilmar Barrios con el Zenit, el volante fue uno de los más destacados en el título ruso. 

Los eliminados en la ronda preliminar 

 Andrés Briñez disputó la ronda preliminar con el Inter Club d'Escaldes de Andorra, pero quedó eliminado por el Drita de Kosovo tras caer 2-1. El defensor jugó 5 minutos. El otro colombiano era Rodrigo Vergara pero no fue convocado.