Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATlÉTICO NACIONAL

Brayan Rovira: "Quiero ser un volante 'box to box' e ir a Europa"

El mediocampista señaló que de la mano de Osorio busca tener esa evolución en su juego, crecer en su posición y proyectar su carrera a nivel internacional.

Actualizado a
Brayan Rovira: "Quiero ser un volante 'box to box' e ir a Europa"

Tener en el banco de Atlético Nacional a uno de los directores técnicos más preparados del país ha hecho a Brayan Rovira creer en que puede dar un salto de calidad para cumplir metas tan ambiciosas que van desde integrar la Selección Colombia hasta llegar a algún club de España.

Aunque en primer reglón pone irse con un buen palmarés y por la puerta grande del equipo verdolaga, sus aspiraciones son aún más elevadas. Y en los días de pausa por la pandemia tuvo tiempo de pensar en los pasos que quiere dar en su carrera profesional.

"La proyección que tengo es muy clara. Los objetivos y las metas los tengo. Primero deseo cumplir acá en Nacional un gran ciclo. Espero volver a levantar un título y bueno… hacer historia, que es lo más importante", comentó el volante de 23 años.

En esa misma línea, el jugador indicó que "más adelante, con la bendición de Dios, poder ir a Europa. Me gusta mucho el fútbol español. Aspiro a la Selección Colombia, y por todas esas metas a futuro trabajo cada día". 

Ya ha recorrido un camino con la Tricolor al cumplir con procesos en los seleccionados juveniles (sub-15, sub-17 y sub-20). Incluso disputó en 2015 el Suramericano Sub-20 en Uruguay, en el que finalizó en segundo lugar el equipo patrio.

Mientras espera que se reanude la Liga BetPlay y pone todo potencial a disposición de los entrenamientos individuales, a los que no le resta importancia porque confía en la planificación estratégica de Nacional, Rovira contó que ha sabido aprovechar este espacio para continuar con su crecimiento pese a la parón y a las restricciones del protocolo.

"Durante este tiempo tuve la gran posibilidad de reflexionar, de asimilar muchas cosas. Pude ver las ligas que empezaron, y yo creo que todo eso sirve como retroalimentación para seguir creciendo y alimentar la vista, como se dice por ahí", enunció el mediocampista.

"Osorio es un sabio"

El jugador nacido en Bosconia (Cesar) manifestó que quiere seguir actuando como volante de marca, pero no se cierra a otras posibilidades porque reconoce el valor de ser versátil en el fútbol actual.

"Siempre estoy dispuesto a todo, a lo que el profesor necesite, sea de volante mixto o en otro lugar. Siempre estoy con la mejor disposición posible, pero en la posición que mejor me caracterizo es como volante cinco. Ahí es un poco más cómodo para mí", señaló el canterano.

Rovira reconoció que con la llegada de Juan Carlos Osorio ha progresado en distintos aspectos. Lo ve, además, como un mentor que puede catapultar su carrera al darle esas herramientas para llegar al escenario internacional, como sucedió con Daniel Muñoz y su paso al Genk de Bélgica. 

"Con él (Osorio) siempre voy a estar muy agradecido. Es un señor que admiro profundamente. Sinceramente, la forma en la que ve el fútbol y cómo la analiza… es un sabio”, expresó el volante, y agregó que el Míster le ha “enseñado especialmente el posicionamiento en la cancha, el saber a qué se juega, a dimensionar cada pelota, cada movimiento".

Y bajo esos elementos que ha incorporado a su juego, el '8' de Nacional aseguró que trabaja por continuar con su evolución: "Lo que quiero adquirir es ser un jugador de ida y vuelta. Box to box, por decirlo así. Que vayan 70 u 80 minutos, y todavía tener ese oxígeno de ir y volver, y ser un jugador más de área".