Temas del día Más temas

ARGENTINA

Independiente se interesa en Yeison Gordillo

El director técnico Lucas Pusineri habría pedido al volante colombiano para el equipo de Avellaneda para la próxima Liga Argentina. Buscarían un préstamo.

Yeison Gordillo, volante del Deportes Tolima
Oficial Tolima

Yeison Gordillo tendría un nuevo pretendiente. El volante del Deportes Tolima interesa en Independiente de Avellaneda, que quiere ficharlo para la próxima temporada, que aún no tiene fecha oficial de inicio. El club argentino buscaría negociar un préstamo con cargo, pues no se encuentran en las condiciones de comprar sus derechos deportivos debido a la crisis económica que generó la sus pensión del fútbol por el COVID-19.

De acuerdo con TyC Sports, el Rojo buscaría al centrocampista caucano por petición del director técnico Lucas Pusineri, quien lo enfrentó en la Liga BetPlay cuando dirigía al Deportivo Cali. El club de Avellaneda intentaría hacer un recambio en su centro del campo, luego de una terminar en mitad de tabla la temporada anterior.

"El nombre del colombiano, de 28 años, surgió por pedido exclusivo de Lucas Pusineri, quien lo nombró en varias reuniones que tuvo con la dirigencia y a quien conoce por enfrentarlo en paso por el fútbol cafetero. La idea es tratar de ofrecer un préstamo con cargo, ya que la institución está muy lejos de realizar compras de este tipo a raíz de la crisis económica que atraviesa", publicó el medio argentino.

Hasta antes de la suspensión, Gordillo disputó 11 partidos con el Deportes Tolima, siete en la Liga BetPlay y cuatro en la Copa Libertadores. El volante volvió a jugar luego de más de seis meses por una lesión de ligamentos, que lo dejó fuera de las canchas e hizo que no sumara minutos en la Liga 2019-II.

Mientras se define su futuro, el volante entrena con el equipo de Ibagué, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad establecido por la Dimayor. "Poco a poco vamos cogiendo el estado físico, no es fácil luego de estar parados cuatro meses. Tenemos la ilusión de que inicia la Liga" aseguró días atrás el ex Boyacá Chico e Independiente Santa Fe.