Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Once Caldas aún no cierra negociación para su venta

Tulio Mario Castrillón, presidente del equipo manizalita, confirmó conversaciones con grupos inversores nacionales e internacionales.

Actualizado a
Once Caldas aún no cierra negociación para su venta
Colprensa

Once Caldas está muy cerca de tener nuevos dueños. Tulio Mario Castrillón, presidente del club blanco, confirmó las negociaciones con empresas nacionales e internacionales para cambiar de socios. Pese a que aún no se ha cerrado el trato, se habla que un grupo colombiano respaldado por una firma inglesa compraría el 97% de las acciones.

La decisión se toma debido a la crisis económica que sufre el club tras al suspensión de más de seis meses de la Liga BetPlay, la cual aún no tiene fecha exacta para su reanudación pese a que el Ministerio del Deporte ya autorizó la implementación de la fase 4 y 5 del protocolo de bioseguridad.

"Debido a la situación económica, deportiva y la emergencia sanitaria por la cual atraviesa nuestro club, hemos establecido un plan de trabajo estratégico a corto y largo plazo, el cual incluye entre otros, búsqueda de alianzas y socios estratégicos de tal manera que nos permitan alcanzar objetivos futuros", publicó el club.

"En este orden de ideas, confirmamos conversaciones con varios grupos nacionales e internacionales con miras a desarrollar consultorías financieras, y deportivas, que puedan traer sinergias futuras, lo cual implica que a la fecha, no se ha cerrado ninguna negociación de venta del club", complementó el informe.

El 97% de las acciones que sería adquiridas por el grupo inversor corresponden a los máximos accionistas del equipo que son Jaime Pineda y Tulio Mario Castrillón. El 3% restante pertenecen 326 accionistas que provienen del equipo cuando era Corporación sin Ánimo de Lucro.

Antes de la suspensión de laLiga BetPlay, Once Caldas se ubicaba en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 12 puntos, luego de dos victorias y seis empates. Los dirigidos por Hubert Bodhert no conocían la derrota en el campeonato.