Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Atalanta de Duvan y Muriel ultima detalles previo a PSG

Gasperini recupera a Palomino, pero sigue a la espera de Gollini. Meunier, exjugador de ambos clubes, pone a los italianos con ventaja en Lisboa.

Actualizado a
Atalanta de Duvan y Muriel ultima detalles previo a PSG
Duván y MurielOficial Atalanta

"Estoy convencido de que podemos tener posibilidades", aseguró el técnico de Atalanta en la previa del partido del próximo 12 de agosto en Lisboa que definirá uno de los semifinalistas a la Champions League entre Atalanta y PSG. Mientras los franceses no tendrían a Mbappé, los de Bérgamo ya descartaron a Ilicic y están a la espera de la evolución de su arquero titular.

Será la segunda vez que Atalanta enfrente un equipo francés por competencias UEFA. La primera vez fue frente al Lyon en la Europa League 17/18 en la fase de grupos. En esa oportunidad, los italianos terminaron invictos con un empate en Francia 1-1 y una victoria en Bérgamo 1-0. Del otro lado está el Paris Saint-Germain que jugó su último amistoso frente al Sochaux.

Atalanta, pendiente de Palomino y Gollini

Gasperini trabaja en Zingonia preparando el partido más importante en la historia del club. Hace una semana la presencia de José Palomino estaba casi descartada por una lesión muscular sufrida frente al Parma, pero su proceso de recuperación ha sido bueno y el mejor central de la temporada podrá estar en Portugal

Atalanta también sigue pendiente de la evolución de su arquero Pierluigi Gollini, que sufrió una hiperextensión del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha en el último partido de Serie A ante Inter y está siendo evaluado diariamente. El técnico guarda la esperanza de tenerlo. De no llegar, pondrá a Sportiello, quien también estuvo en el duelo decisivo ante Valencia en octavos de final.

Duván y Muriel, a marcar por primera vez en Portugal

Los colombianos están disponibles y los trabajos de recuperación que implementa el cuerpo técnico son clave llegar en óptimas condiciones. Duván apenas ha jugado una vez en Portugal, fue frente al Porto cuando jugaba en Napoli por la UEL 13/14, en esa oportunidad no anotó; mientras que será la primera visita de Muriel a ese país en competencia oficial.

Meunier: "Atalanta tiene ventaja física sobre el PSG"

El lateral belga, que dejó el equipo de París el pasado mes de junio para fichar por el Dortmund y que tuvo un paso fugaz por Atalanta, aseguró a la prensa de Bérgamo que el equipo de Gasperini tiene ventaja pese a llegar con más carga por la cantidad de partidos que ha jugado en comparación con el PSG en estos dos meses.

"Ahora dicen que el PSG pasará porque es fuerte, pero no es lo que creen porque Atalanta también está equipado. Corre mucho, los jugadores luchan entre sí, tienen dos extremos que corren durante 120 minutos sin problemas y pueden crear dificultades. El PSG en cambio tiene elementos como Neymar, Mbappé o Icardi que son fuertes, pero sin el balón sufren más", dijo el jugador belga.