Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca descarta ofertas por Sebastián Villa y mejoraría su contrato

El club Xeneize estaría definiendo el futuro del jugador colombiano. Desde Argentina se habla de una posible mejora en su contrato y una renovación.

Actualizado a
El jugador colombiano estaría negociando con Boca una mejora en su contrato
Marcelo EndelliGetty Images

La situación del jugador Sebastián Villa en Boca Juniors habría tomado un nuevo rumbo y su futuro comenzaría a esclarecerse. El jugador colombiano sigue pendiente de la denuncia en su contra impuesta en el pasado mes de abril por su expareja, Daniela Cortés y el club argentino espera la resolución de la justicia para tomar una decisión definitiva con él. Sin embargo, desde Argentina ya se habla de la decisión que tomaría el club. 

El equipo argentino habría recibido varias ofertas por Villa en condición de préstamo, sin embargo, todas fueron rechazadas por el Consejo de Fútbol y según informa Olé, el colombiano ya estaría dialogando un acuerdo con Boca Juniors, incluyendo una mejora en su contrato de la que se venía hablando desde el pasado mes de enero. 

Las ofertas que llegaron por el colombiano fueron por parte del LA Galaxy de la MLS y Atlético Mineiro. El club brasileño estaba interesado en un préstamo a un año por 600 mil dólares para el equipo xeneize, además de ofrecer un contrato diez veces mejor que el que posee en estos momentos. El Consejo rechazó esta oferta ya que el colombiano fue una de las piezas importantes en la conquista del título de la Superliga. 

Atlético Mineiro incrementó la oferta a un millón de dólares y a ellos se sumó el Sporting de Lisboa que ofrecía un millón de euros. Boca Juniors volvió a rechazar las ofertas y comenzó a negociar con el jugador colombiano una mejora en su contrato para poder retenerlo para la siguiente temporada. El club también avisó que no quiere recibir más ofertas de préstamo por él.

Por ahora, el colombiano y la plantilla del club siguen a la espera de la reanudación de los entrenamientos en la sede tras el parón generado por el COVID-19 y que se podría dar en las próximas semanas.