Temas del día Más temas

ARGENTINA

Boca rechaza la oferta de Mineiro por Sebastián Villa

El club brasileño ofreció 600.000 dólares para recibir al colombiano a préstamo, pero una cesión no está en los planes del Xeneize.

Boca Juniors rechaza oferta de Atlético Mineiro por Sebastián Villa.
Boca Juniors Facebook

Atlético Mineiro es uno de los clubes interesados en Sebastián Villa, una de las grandes figuras del Boca Juniors campeón de la última Superliga Argentina antes del parón por la pandemia del coronavirus y ya hizo llegar un primer ofrecimiento para fichar al colombiano.

El club brasileño realizó una oferta de 600.000 dólares para obtener al extremo cedido por un año, pero la respuesta desde el Consejo de Fútbol Xeneize fue negativa, según informó TyC Sports, pues en los planes de Boca no está dejarlo ir a préstamo.

La intención del equipo argentino sería analizar una posible venta y en la respuesta a Atlético Mineiro le habría reiterado la cláusula de rescisión del contrato del colombiano que está tasada en 40 millones de dólares, una cifra que difícilmente algún club pagará debido a la crisis ocasionada por la pandemia.

Este medio argentino agrega que "lo único que podría llegar a cambiar la decisión de Boca es un fallo desfavorable a Villa en la Justicia, por la causa de violencia de género que se investiga tras la denuncia de su ex pareja".

El otro equipo que estaría iniciando acercamientos en busca del colombiano es Los Ángeles Galaxy, conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, quien ya dirigió a Villa en su paso por Boca. Por ahora el colombiano sigue trabajando en casa a la espera de la aprobación de la vuelta a las prácticas en Argentina y aguarda la decisión de la justicia en el caso con su ex pareja, Daniela Cortés.