Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Mineiro y LA Galaxy inician contactos con Boca por Villa

El equipo brasileño ya habría hecho una oferta para llevarse a préstamo a una de las figuras de la última Superliga Argentina.

Actualizado a
Sebastián Villa durante un partido con Boca Juniors.
Jam MediaGetty Images

Sebastián Villa es uno de los colombianos que podría cambiar de equipo en el próximo mercado de fichajes. El extremo, que se potenció con la llegada de Miguel Russo a la dirección técnica y terminó como una de las figuras del título de Boca Juniors en la última Superliga Argentina antes del parón por la pandemia, no descartaría continuar su carrera en otro país.

Según información del Diario Olé, Atlético Mineiro y Los Ángeles Galaxy estarían interesados en el colombiano. El medio argentino pudo establecer que el club brasileño habría enviado una oferta a Boca Juniors para sumar a Villa a su plantel en condición de préstamo, una posibilidad que semanas atrás fue descartada por Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol del Xeneize.

Con respecto al equipo de la MLS, el interés se habría despertado luego de que su nombre fuera acercado al club, pues ya lo tienen referenciado, ya que ese equipo es dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ex entrenador de Boca. El manager de LA Galaxy ya estaría en contacto con la dirigencia del club argentino, aunque por ahora no habría avances.

La cláusula de rescisión del contrato de Villa es de 40 millones de dólares, una cifra que difícilmente pagará algún club teniendo en cuenta la crisis del fútbol ocasionada por la pandemia del coronavirus, por lo que los interesados no descartan poder recibirlo cedido.

La intención de Russo sería mantener a una de las piezas clave de su esquema, que está a la espera de la decisión de la justicia en el caso con su ex pareja, Daniela Cortés, quien lo acusó de violencia de género. Esta situación podría influir en la decisión de Villa de ir a jugar a otra liga.