Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Ruggeri dice que Boca perdió con Sebastián Villa y debe dejarlo ir

El campeón del mundo con Argentina en México 86 se refirió a la situación del colombiano con el Xeneize y aseguró que lo mejor para el club es desprenderse del jugador.

Actualizado a
Ruggeri dice que Boca perdió con Sebastián Villa y debe dejarlo ir
Sebastián VillaGetty Images

La situación de Sebastián Villa en Argentina cada día parece más complicada, el colombiano sigue pendiente de la denuncia en su contra impuesta el pasado mes de abril por su expareja Daniela Cortés y además le habría pedido a su agente buscarle un nuevo equipo para dejar Boca. Aunque en el club esperan la resolución de la justicia para definir su futuro, Oscar Ruggeri aseguró en el programa 90 minutos de fútbol de FOX Sports Argentina que Boca ya perdió con esa inversión y lo mejor será dejarlo ir para evitar problemas futuros.

"Boca ya perdió. No le den más vueltas al tema. La cotización que tenía porque era un jugador que iba para Europa, eso desapareció. Entonces tienen que perder lo menos posible y sacarse un jugador con un problema grave", arrancó diciendo Ruggeri sobre Villa y Boca.

Además, lanzó una autocrítica respecto al tema. "Nosotros hablamos del jugador que la rompió porque juega bien al fútbol, pero hay que ponerse del otro lado. Porque llega a ser mi hija y viene con la cara como la vi en televisión ¡Parame a mí!, te pongo unas banderas en la puerta de Boca y me tienes que matar para sacarme de ahí. No es tan sencillo, porque es jugador de fútbol cuesta 3 palos, 5 palos... no cuesta nada con lo que pasó".

El exjugador de 58 años fue más contundente en su percepción respecto al tema y a la violencia de género. "Hay que mirar las dos partes cuando se trata de problemas así de graves. Yo tengo hijas, ustedes tienen hijas hay que ponerse en el otro lugar la piba apareció con la cara así (golpeada). Cobardes de mierda que le pegan a las pibas, no sirven para nada. No me vengan con verso que el futbolista lo vamos a cuidar porque costó 5 palos ¿qué costó? perdiste".

Finalmente, se sostuvo en su posición y manifestó que en caso de que llegue a ser declarado culpable, se vendrá un problema más grande para el club. "Por que no miramos esas cosas, sacatelo de encima lo antes posible, perdió Boca, te sacas un quilombo general. Si lo mantienes en el plantel y esto sigue adelante y la justicia determina que fue así (culpable), tienes un quilombo en el camerino, de la prensa van los de espectáculo, los de policiales, van todos al club".

¿Cuál es la situación actual de Villa con Boca?

Por ahora, Boca habría rechazado ya dos ofertas de Mineiro por el colombiano, quien además estaría buscando salir del equipo ante las supuestas negativas de la dirigencia por mejorar su contrato, algo que habría pedido recién empezó la pandemia y que con el paso de los días se fue complicando mucho más después de su situación personal.

En Boca la situación parece haber llegado al límite en los últimos días y aunque tiene contrato hasta 2023 estarían dispuestos a dejarlo ir, incluso se habla de Cecilio Domínguez como posible refuerzo para el xeneize. El paraguayo aunque con características muy diferentes a las del colombiano podría ocupar su posición en el campo.